lunes, 30 de noviembre de 2009

Algo curioso me ocurrió camino a casa...

Esta noche, vendría (aún lo estoy esperando) el Dalai Lama (un amigo) a que revisara su notebook, pues aparentemente todo falla, así que un rápido vistazo/reinstalación probablemente solucione la mayoría de sus problemas. Para ello, hablé con mi compadre de toda la vida, Arnold, también conocido a nivel nacional como Cardigas, en la comunidad virtual de Lineage2, para que me facilitara algunas versiones actualizadas de software, usadas en estos casos.
Como siempre, no fue necesaria mayor excusa, y nos encaminamos a una nueva gesta sanguchera al Ñam Ñam, local tradicional del centro de Temuco, para aquellos que se ríen de las enfermedades cardíacas, y miran con desprecio a los vegetarianos. Numerosas veces hemos llegado ahí a desfallecer comiendo. Cocinan casi al frente de uno, y se caracteriza el local por tener ingredientes frescos, además de estar practicamente en pleno centro de Temuco (que no es muy grande en todo caso xD).
Bueno, estábamos ya instalados con mi compadre, arreglando el mundo, cuando aparece la mesera que nos tomaría la orden. Cuando le dijimos "Barros Luco palta mayo", se quedó quieta, y no dijo nada... Tres segundos después, se acercó al menú que ella misma nos había traido, y empezó a buscar desde la página uno. Ya eso fue algo medio surrealista, y casi sin pensarlo, le dije , -"el barros luco es carne a la plancha con queso, más los acompañamientos que te mencionamos, palta y mayonesa".
-"Ahhhh, ok, ¿Y qué número tiene en el menú ese plato?"
-"errrhh.... no se, ahh mira, acá está, es el 987"
Con eso ya nos habíamos sorprendido un poco, de hecho le pregunté de dónde era, ya que en ese momento sólo se me ocurrió que un extranjero no conociera un barros luco, y más encima si así fuera, que no supiera de qué se trataba el local donde trabajaba, ya era bastante bizarro; para que me entiendan, es como entrar a una pizzería y que te respondan "Qué es eso?" (Aunque una vez en un aeropuerto, en Forth Worth, TX me pasó algo más o menos así).
Pero eso no era todo, pedimos ambos un fanshop mediano (cerveza con una parte de fanta, muy refrescante y buen compañero para el barros luco) y nos dice "ehhh no hay fanta...". A mi compadre Arnold ya se le estaba hinchando la vena de la frente, parecía que tuviera un dedo bajo la piel. Se me ocurrió una idea, "Bueno, ¿y tienes Bilz?" (cerveza con Bilz no queda nada mal, además tenía mucha sed), "mmm no, no tampoco" (silencio) "A ver, entonces, mejor dinos qué bebidas tienes", "Solamente me queda Pepsi"... "pues bien, entonces tráenos un par de Pepsis mejor, y quedamos ok".
Grande fue nuestra sorpresa, aunque Arnold dice que mi mandíbula chocó con mis rodillas, cuando regresa nuestra especial camarera, y con una sonrisa giocondezca, con voz de triunfo, nos dice "Acá les traigo sus PEPSISHOPS", mientras equilibraba en cada mano una jarra de un brebaje indescriptible y café, como agua de inodoro, antes de tirar la cadena, pero después de un uso intensivo...
Arnold iba a empezar a pararse y decir algo, pero lo tomé del brazo, y le expliqué a la señorita, "creo que hay un malentendido, nosotros originalmente queríamos un fanshop, luego pasamos por ver qué bebidas había, y finalmente te pedimos un par de Pepsis, pero la combinación con cerveza se acabó cuando dijiste que no había Bilz".
La mesera cambió como por 7 colores diferentes su cara, y se fué al fondo a buscar nuestras Pepsis. Cuando trajo finalmente las bebidas, trajo también los sanguchones (sandwich es muy siutico para describir una bestia nacida en ÑamÑam Temuco), lo que nos alegró... por unos segundos, pues nos trajo un churrasco italiano, es decir no un barros luco, propiamente.
Arnold de hecho no puede comer tomate por no se qué cosa, pero ya a esas alturas preferimos reirnos del asunto, "Probablemente es su primer pedido, del primer día en este trabajo, que seguramente es su primer trabajo, y la primera vez que sale de su casa, o que habla con otro ser humano, al menos que sea chileno y que tenga que ver en algo con platos de comida".
Para cerrar la historia, después que hasta nos habíamos compadecido, nos trajo la cuenta, sin que la pidieramos (supongo que cachó instantáneamente que no ibamos a pedir nada más, pero igual, fue un poco rudo), y cuando la trajo, no trajo el detalle, y trajo sólo la suma, que llegaba a casi 11 mil pesos...
Mientras veía nuevamente que surgía el dedo subcutáneo en la frente de mi amigo, me adelanté y pedimos que nos trajera el detalle de la cuenta, y menos mal esta vez vino el encargado del local, que nos dijo con una sonrisa similar a la del Gato de Alicia en País de las Maravillas "ahhh disculpen señores, por error se les cobró los shops que finalmente no consumieron..."

Nos devolvió la diferencia que eran poco más de dos lucas, y le dejamos $300 de propina, y salimos como si nada, no fuera que la camarera nos trajera un curanto o un pastel de choclo mientras nos parábamos...

viernes, 27 de noviembre de 2009

Marmotita Metallica, MetalMarmo, Marmotallica

Creo que esta es la manera más fácil de explicarlo:

jueves, 26 de noviembre de 2009

Creo que ya falta poco...


Este semestre ha resultado bastante complicado; por un lado la práctica en tribunales es al mismo tiempo cansadora y satisfactoria, cada vez me siento más cómodo al ir a audiencias y juicios, pero siento que el tiempo para preparar cada caso es cada vez menor, y ahora más encima vienen los exámenes. Por otro lado, la clínica virtual ha resultado quizás más tensionante que la real, (no es una clínica médica, es de atención jurídica/legal), por que me da la impresión que hasta los abogados que nos guían andan cortos de tiempo, y es poco lo que podemos discurrir de las actividades que tenemos.
Los que realmente me sorprenden son los abogados en la clínica real; supervisan como promedio 10 casos por alumno, con cerca de 50 alumnos, o sea, como 500 casos!! y todo eso sin contar con que además hacen clases, y como son abogados, tienen sus propios casos particulares, y sobre todo lo anterior, tienen sus respectivas familias... Aunque los respeto por eso, no creo que la marmotita sobreviviría a un ritmo de vida así, espero dedicarme a lo legal, pero no a esos extremos, aunque, quién sabe.
Luego de terminado este período de tensión extra, buscaré un trabajo para el verano, y tal vez luego de eso, vacaciones!! Por ahora a enfocarme en la demanda de mañana, y a esperar los resultados para el examen de Derecho Internacional Privado...

lunes, 23 de noviembre de 2009

Comida Peruana


Durante el fin de semana, Marmotita y yo tuvimos el agrado de asistir a un restaurante de comida peruana en Santiago, que antes había sido recomendado por Don Marmo a María José, y probamos varios platos más que interesantes y muy apetitosos.
Comimos varias opciones de ceviche, y probamos un pisco muy bueno, llamado Catedral, que nos pilló desprevenidos y nos dejó más sonrientes de lo esperado, pero bien xD. Junto al ceviche, había una variedad de ají que no conocía, llamado "rocoto", creo, y que al probarlo, según marmotita, me dejó toda la cara roja... Ahí la mala idea de calmar el ardor con más pisco Catedral, hahaha ni lo pude disfrutar al tomar un sorbo tan grande.
La atención fue muy buena, y pudimos conversar un poco con la mesera que nos atendió. Nos dijo que ya llevaba dos años y medio en Chile, y que había tenido que adaptarse a varios cambios culturales, como hacer todo más rápido, comer en porciones más pequeñas, y tardar mucho más en llegar cada día a su casa. Ella tuvo muy buena disposición para explicarnos todo lo que le preguntamos sobre la comida peruana y sobre su experiencia en Chile.
Para aquellos que no la hayan probado, la cocina peruana tiene mucho que ofrecer, e ingredientes que son todo un misterio para nosotros, pero que estoy seguro causarán una impresión muy buena para los que se atrevan. Los ceviches estuvieron muy buenos, y hubo otros platos (que lamentablemente no recuerdo bien el nombre) que también son dignos de destacar.
Fue un fin de semana muy bueno, uno de los mejores, incluso considerando que siempre marmotita y yo lo pasamos muy bien juntos.
Probablemente aprovechamos mejor el tiempo esta vez, y al mismo tiempo, no me aburrí cuando la acompañé de compras, actividad que ella disfruta mucho, hahaha, y lo pasamos bien eligiendo cosas (spoiler de navidad: algunos integrantes de la familia marmotita tendrán unos regalos muy lindos este año, cortesía de la marmotita). Afortunadamente, en Santiago solamente hay Casa & Ideas, y no ha llegado MSA a instalarse, o los recorridos de María José se duplicarían. Voy a enviar un mail a las oficinas de MSA (Muebles Santa Ana) para sugerirles que no se expandan a Santiago, al menos no a Providencia/Las Condes, para así asegurarme evitar unas várices prematuras hahahha.
En resumen, lo pasamos muy bien, comimos cosas ricas sin descuadrarnos, y aunque fueron dos días, los aprovechamos muy bien.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Los cambios en la dieta...

Espero surtan efecto en ambos... Al menos en María José ya se ven los cambios en su figura, y se ha adaptado bastante bien a su nuevo estilo de alimentación. Probablemente como acá en el sur aún hace frío (y bastante, hasta sigue lloviendo), todavía me cuesta dejar la dieta de invierno, rica en carbohidratos y lípidos, y que por algún instinto se vuelve inevitable para pasar el invierno. Yo al menos no podría pasar un invierno en Temuco comiendo lechugas y zanahorias. Marmotita, por otro lado, siempre está en ciudades tropicales (comparadas con mi temperatura ambiental normal, al menos xD), y eso le permite adaptarse mejor a estos cambios.
Ya veremos para el verano y el matrimonio de Salvatron, si hemos logrado ajustarnos a figuras más esbeltas, o si asistimos al evento como un par de marmotas... Ambas opciones por mi están bien ^^

miércoles, 18 de noviembre de 2009

María José, mi marmotita
























Hoy verificaré lo de los pasajes, y el cambio en el plan de internet. Debo reconocer públicamente que tu idea sobre el cambio de plan ha sido bastante buena; si resulta, nos estaríamos ahorrando como 20 mil pesos mensuales, así que creo que está bien que tú te encargues de nuestra administración financiera hahaha...

Y además

¡TE AMO!!!

lunes, 16 de noviembre de 2009

Paseitos marmotitos

Comida marítima, mmmm que rico.
Los restaurantes del área de ConCon, encabezados por "La Gatita" por supuesto, están entre los mejores del litoral chileno, sin lugar a dudas. Qué cosa más rica la merluza con ensalada que los papás de la marmotita nos invitaron ese día. Fue un paseo muy bonito.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Un aspecto esencial en la vida de una marmotita

Adivinen en qué consiste...
Preparé un pequeño ranking, si quieren más información al respecto, avisen:
5to lugar:
COMPLETO ITALIANO CON CERVEZA

4to lugar:
LOMITO PALTA MAYO

3er lugar:
CHURRASCO PALTA MAYO


2do lugar:
CHURRASCO PALTA MAYO QUESO

PRIMER LUGAR, MENCION HONROSA Y APLAUSOS!!
MONSTER INDESCRIPTIBLE DE CHURRASCOS Y HAMBURGUESAS (y papas)

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Marmot Mysteries


No, I´m not talking about Paranormal Activity, Sherlok Holmes, or other related stuff (Marmotita got scared and asked me to hug her when we saw the P.A. movie ;)). The mystery here is related to the country gadget in the right side of this blog... It shows visitors from England and USA, and I would like to know how did they got here, I´m really curious about this xD.
Also, no one leaves comments (all entries are in spanish, all except one, which have some parts in english), but if you are an english reader, and somehow you got here, I would be really happy to know how.
I started this blog to use another way to comunicate with my girlfriend, and to somehow keep track of what we do, and since we are the only groundhogs, marmots or woodchucks in the southern hemisphere, at least in SouthAmerica, my best guess so far is that someone from Animal Planet is looking for us to try an interview or documentary xD
Please leave a comment, if you speak english and got here, or if you did not understand any of my words above, correct me, my english is really rusty, and my only way of excercise it is the blog world.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Un nuevo viaje...


Esta noche nuevamente viajo a encontrar a la marmotita, esta vez es su cumpleaños, así que de antemano ya sé que serán días felices. Estoy muy ansioso de que vea lo que le llevo y espero le guste, no es la gran cosa, pero significa mucho para mí... Espero que para ella también. Si es posible, tal vez alcance a ver al ancestro y familia también en Santiago, ya que llegando nos iremos a Viña. Como el pasaje de regreso es desde Santiago, el domingo tengo que estar allá y espero no nos vayamos tan tarde. Bueno ahí veremos como andamos con los tiempos, lamentablemente el martes tengo una audiencia y necesariamente el lunes tengo que ir a prepararla, o me hubiera intentado quedar un día en Santiago.
Afortunadamente, la audiencia que tuve hoy resultó bastante bien, incluso el magistrado nos dijo "bien, así es como se hace esto", en una referencia indirecta tal vez a otra audiencia que se había hecho el día anterior, con mi compadre Miranda, y en la que él llevó a un personaje haciendo de perito, a lo que el magistrado reaccionó con un "WTF #=$(/"#=$/@!!!", y los retó todo el rato. Ya estaba bueno que algo nos resultara bien, al parecer el profesor ha sido bastante exigente con las presentaciones de los alumnos, y eso hace que todos entren urgidos al despacho.
Por si choca el bus, te amo marmotita linda!!! xD