Esta mañana, a las 08:30 horas, tuve que caminar desde los Tribunales de Familia de Temuco, en calle San Martín, hasta los civiles, de calle Balmaceda. Deben ser unas 12 cuadras. A esas horas, llovía intensamente, y justo había tenido la brillante idea de salir sin paraguas. En realidad, nunca salgo con paraguas, por que siempre los pierdo, y además al ir a tribunales siempre me estorban y por eso mismo los termino dejando en cualquier lado.
Cuando llegué al tercer tribunal civil, para autorizar un poder con una señora que me esperaba ahí, llegué completamente mojado, y eso que llevaba un impermeable. Tuve que sacarme la chaqueta y secarme un poco las manos y la cara con la parte interior, para poder pasar a la oficina del secretario del tribunal, o hubiera dejado todo mojado, goteaba entero.
Cuando entré con la señora a firmar, igual me corrían gotas de agua desde el pelo, y la secretaria me quedó mirando como medio con lástima o desdén, y me dijo "llegó bastante mojado usted ¿eh?", a lo que por motivos que desconozco, respondí inmediatamente, "Si, quien me manda a tener un auto descapotable". Menos mal la señora que andaba conmigo se rió de inmediato, así que no pude evitar sonreir, y se rió también la secretaria y nos autorizó las firmas.
La otra respuesta que se me había venido a la mente era "¿Y no te diste cuenta que está lloviendo $"#$"#$?", menos mal elegí la otra.