jueves, 19 de mayo de 2011

Caminata bajo la lluvia

Esta mañana, a las 08:30 horas, tuve que caminar desde los Tribunales de Familia de Temuco, en calle San Martín, hasta los civiles, de calle Balmaceda. Deben ser unas 12 cuadras. A esas horas, llovía intensamente, y justo había tenido la brillante idea de salir sin paraguas. En realidad, nunca salgo con paraguas, por que siempre los pierdo, y además al ir a tribunales siempre me estorban y por eso mismo los termino dejando en cualquier lado.
Cuando llegué al tercer tribunal civil, para autorizar un poder con una señora que me esperaba ahí, llegué completamente mojado, y eso que llevaba un impermeable. Tuve que sacarme la chaqueta y secarme un poco las manos y la cara con la parte interior, para poder pasar a la oficina del secretario del tribunal, o hubiera dejado todo mojado, goteaba entero.
Cuando entré con la señora a firmar, igual me corrían gotas de agua desde el pelo, y la secretaria me quedó mirando como medio con lástima o desdén, y me dijo "llegó bastante mojado usted ¿eh?", a lo que por motivos que desconozco, respondí inmediatamente, "Si, quien me manda a tener un auto descapotable". Menos mal la señora que andaba conmigo se rió de inmediato, así que no pude evitar sonreir, y se rió también la secretaria y nos autorizó las firmas. 
La otra respuesta que se me había venido a la mente era "¿Y no te diste cuenta que está lloviendo $"#$"#$?", menos mal elegí la otra.

3 comentarios:

  1. Menos mal se te occurrió la primera. A mí, me habría salida la segunda al tiro.

    ResponderEliminar
  2. Varias veces me bloqueo por que se me vienen varias respuestas como la segunda a la mente cuando me dicen algo que no me agrada. Creo que si respondía algo así en el Tribunal, me funo para siempre jamás, hahaha xD

    ResponderEliminar
  3. Muy entretenida tu historia, estimado. Quisiera preguntarte por el autor de la foto, me gustó mucho, ¿es tuya?

    ResponderEliminar

Ten en cuenta que si haces un comentario en este blog, estás tácitamente aceptando que eres también una marmota... ¡Bienvenido/a al club!