lunes, 29 de junio de 2009

Marmotita de regreso en Santiago

Como se puede ver, María José se subió a su cajita de transporte para viajar a Santiago de regreso... El bus estaba programado para las 22:30 aproximadamente, para que pudiera llegar y prepararse para ir a su trabajo a dar vueltas en su ruedita, pero llegó al terminal pasadas las 23:00. Espero pueda llegar bien a Santiago, y luego a su trabajo; es agotador tener que hacer algo temprano después de un viaje tan largo. Decidimos que por un buen tiempo, mejor viajaré yo a verla.. Así que ando buscando una cajita para poder llegar cómodo también xD

miércoles, 24 de junio de 2009

Sábado en la mañana...


Ya me sentenciaron mis ancestros. Desde mañana jueves, tengo que ponerme a ordenar y limpiar, para que mi habitación esté en las mejores condiciones posibles para recibir a María José. Voy a buscar el plumón azul que a ella le gusta tanto, y debajo del que nos gusta ver películas.
Tengo montones de papeles, del último ciclo de pruebas de la universidad, así que tengo que ver donde las acomodo para que no estorben.
Ojalá hoy no tengas dolor de cabeza amor, para mí al menos es lo peor que hay. Ojalá hayas podido salir bien abrigada de casa esta mañana, y que tengas un buen día en tu trabajo, estaré todo el día pensando en tí; ya falta muy poco para que llegues, eso me tiene contento amor.

martes, 23 de junio de 2009

Ya falta menos!


Este próximo sábado mi marmotita llegará en su cajita de transporte a Temuco. Si sale todo bien, abriré la cajita y dentro vendrá ella, acurrucada y bien abrigada, para que la libere y pueda salir, jajajja ahhh mi amor, que ganas tengo de que llegues lo antes posible, esta semana comenzaré el estudio para los exámenes, y así adelantar lo más posible. Te amo!

domingo, 21 de junio de 2009

No te preocupes marmotita


Ya pronto estaremos juntitos marmoteando otra vez, y podré abrazarte una vez más y darte besitos!

MarmoViaje desde Viña...

Hoy me vine desde Viña para Santiago, la mayoría de las veces me vengo los lunes muy temprano en la mañana, casi a las 6:20 AM, porque llego directo a trabajar, pero esta vez, como estaba mi hermano que vive en Santiago y se ofreció a llevarme, me vine con el y con su familia.
El irme de viña, siempre me provoca un sentimiento de nostalgia, ya llevo casi 11 meses trabajando en Stgo. y cada vez que me voy siento que se acrecenta más este sentimiento...
Espero que algún día me pueda acostumbrar o volver a viña, y ojalá puediera volver a viña a vivir con mi Marmo, eso completaría mi felicidad y haría que fuera máxima.
Te amo mucho Marmo, y gracias por apoyarme siempre.

miércoles, 17 de junio de 2009



Mi marmotita...

Una historia de amor

Como pueden ver en esta breve película, echo de menos a mi marmotita, mientras ella me extraña a mi y sigue día a día dando vueltas en su ruedita, que es su trabajo. Ya pronto estaremos otra vez juntos y podremos marmotear como de costumbre, esta vez esperamos poder ir a la nieve, con nuestros amigos Rodrigo y Claudia.
Me dio risa ver el video, viene como anillo al dedo xD

martes, 16 de junio de 2009

Milagro


Justo cuando pensé que se venía una mala noticia, ocurre un milagro... De seguro gracias a mi marmotita linda que mantiene su actitud positiva... Sucede que aunque no me fue tan bien en laboral, no me fue tan mal tampoco; pensé que iba derecho a tener un 2.0 o algo así y al final fue un soportable 3.6, lo que me deja en línea de flotación aún, es decir, me presento al examen. Creí que el ramo estaba muerto, y en realidad esta grave, pero estable (en la carrera de Derecho, aunque tengas un promedio máximo, debes presentarte a examen, lo trágico es reprobar por no alcanzar la nota mínima de presentación). Así que por ahora me presento a todos los exámenes, y en estricto rigor, es lo mismo que si tuviera todos los promedios al máximo, en los exámenes es el todo o nada. Con mi marmotita de mi lado, espero lograrlo :D
María José, te amo.

lunes, 15 de junio de 2009

Al menos podemos comer papas fritas

Ya que no estuvo tan buena la prueba de laboral, al menos las papas fritas me quitarán un poco la pena.

La triste realidad de las pruebas de laboral


Justo cuando pensaba que tenía dominada la materia, la profesora de Derecho Laboral se le ocurre incluir definiciones de memoria, sacadas del Código. Es decir, o recitas tal cual lo que reza el librito, o mueres... Escribí la definición, qué sé concuerda con los elementos y las descripciones, pero al mismo tiempo, a cada palabra que escribía, sabía que se alejaba a una copia textual de lo que decía el dichoso libro.
Ahora necesitaría una imagen de una marmota tirada panza arriba y con dos equis en lugar de ojos. Al menos mi marmotita me dió apoyo en todo momento mientras estudiaba, y aún está por verse qué nota podré sacar, según el criterio que aplique la profesora...
De todas formas, en el peor de los casos, es un ramo que no atrasa, y que no creo tenga problemas en superar si tuviera que rendirlo otra vez, la única lata es tener que hacer un ramo por segunda oportunidad, ahora tengo que enfocarme en las pruebas por venir, sobre todo en Derecho Sucesorio, que al parecer es el ramo más importante de este semestre.

domingo, 14 de junio de 2009

La vida de las marmotas

En el hemisferio sur se supone no hay marmotas. Sin embargo, María José y yo, hemos descubierto que si las hay, nosotros mismos como primer ejemplo. En invierno nos gusta dormir (después de (o durante) alguna película), descansar abrazaditos y bien abrigados mientras afuera llueve o cae nieve, y comer toda clase de cosas ricas, como comida china, pizza o algo que nosotros mismos preparemos. Durante el verano disfrutamos paseando juntos por cualquier lado, y siempre hacer proyectos que incluyan alguna cuota de ocio.
Me di cuenta de nuestra condición de marmotas un día que terminábamos de ver una película, tendidos cómodamente en la habitación de María José. La película era Aliens versus Predator, un flick a medio camino entre el gore y el sci-fi, con mucha sangre y gritos. Estaba convencido que ella estaba muy concentrada en la peli, y cuando terminó, la vi incorporarse un poco y mirar la pantalla, como para hacer un comentario, y dijo "oh... ¿y se casaron al final?".
En ese momento comprendí que la concentración era en realidad sueño, mi marmotita había estado durmiendo casi toda la película, y, como pude comprobar después, era la manera en que ella habitualmente disfrutaba los videos que veíamos, se acomodaba muy cerca mío, se relajaba y comenzaba a hibernar, tal cual lo haría una marmotita en pleno invierno.
Estas observaciones, más el estilo que al principio mencioné para pasar el tiempo, me revelaron un nuevo término, que agrupa todo lo anterior; lo que habíamos estado haciendo era "marmotear", es decir, pasarlo bien relajadamente y disfrutar nuestra vida juntos.