jueves, 26 de noviembre de 2009

Creo que ya falta poco...


Este semestre ha resultado bastante complicado; por un lado la práctica en tribunales es al mismo tiempo cansadora y satisfactoria, cada vez me siento más cómodo al ir a audiencias y juicios, pero siento que el tiempo para preparar cada caso es cada vez menor, y ahora más encima vienen los exámenes. Por otro lado, la clínica virtual ha resultado quizás más tensionante que la real, (no es una clínica médica, es de atención jurídica/legal), por que me da la impresión que hasta los abogados que nos guían andan cortos de tiempo, y es poco lo que podemos discurrir de las actividades que tenemos.
Los que realmente me sorprenden son los abogados en la clínica real; supervisan como promedio 10 casos por alumno, con cerca de 50 alumnos, o sea, como 500 casos!! y todo eso sin contar con que además hacen clases, y como son abogados, tienen sus propios casos particulares, y sobre todo lo anterior, tienen sus respectivas familias... Aunque los respeto por eso, no creo que la marmotita sobreviviría a un ritmo de vida así, espero dedicarme a lo legal, pero no a esos extremos, aunque, quién sabe.
Luego de terminado este período de tensión extra, buscaré un trabajo para el verano, y tal vez luego de eso, vacaciones!! Por ahora a enfocarme en la demanda de mañana, y a esperar los resultados para el examen de Derecho Internacional Privado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ten en cuenta que si haces un comentario en este blog, estás tácitamente aceptando que eres también una marmota... ¡Bienvenido/a al club!