domingo, 23 de enero de 2011

Aleatorio de verano 2

La guerra de los codos
Ahora que Marmotita está recorriendo el sur con sus papás, he viajado a donde ella se encuentra, en particular Villarica, y he tenido que lidiar con toda clase de compañeros de viaje en los buses. Siempre hay una pequeña guerra por el respaldo para el brazo que queda en el medio de los asientos. No es algo que sea voluntario, pero la mayoria de las veces al reclinar los asientos, los brazos caen en el mismo lugar, lo que inicia una guerra de codos que nunca termina de manera cómoda para ambos pasajeros. En fin, ha sido poca la molestia, considerando que he podido ver a Marmotita y visitar junto a ella el lago Villarica, Caburga y salir en paseos en bote por ahí. Las fotos las sacamos con su cámara, así que en unos días, cuando ella venga a Temuco, espero poder publicarlas.
La serie de TV
Terminé de ver TODO lo que hay que ver de Dr Who desde el 2005 hasta el presente. Es un gusto adquirido, como la comida japonesa, al final es bueno, pero debo admitir que si alguien ve la serie y dice "esto es una mierda" no podría discutir al respecto con esa persona. Es cosa de gustos, y en realidad tiene varios elementos que dependen de que uno quiera creerle a la serie. Ahora el principal cambio será que en lugar de ver como 3 capitulos seguidos, podré ver uno de vez en cuando, cada cierto tiempo, cuando salgan capitulos nuevos.
Por otro lado, revisando unos blogs españoles que frecuento, encontré muchas referencias a una serie también inglesa, llamada "Misfits". Como tampoco se puede ver en ningún canal acá en Chile, la descargué entera (total son 13 capitulos solamente en total), y resulta que en realidad es bastante buena. Como gracias a Dr Who pude adaptarme a escuchar el acento británico y entender sin mayor problema, pude verla tranquilamente, salvo por cuando habla la mina que es medio punk, que habla con un acento que no logro distinguir, y tampoco le entiendo casi nada. Cuando todos dicen "gan" para decir "gun" (pistola), ella dice algo así como "gon", de hecho mete mucho el sonido de la O y también pronuncia muy diferente varias palabras.
Pero bueno, la serie se trata de unos malandras medio flaites que son condenados a servicio comunitario, y mientras están en eso, son alcanzados por un rayo, que es concede ciertos superpoderes. Es muy buena, vale la pena verla, y espero tenga una tercera temporada.
Curiosidades del Animal Planet
Por algún motivo, esta semana han dado ya 2 programas (y la proxima habrá un tercero) sobre marmotas. Es posible que esté relacionado con el proximo 2 de febrero, que es el día de la Marmota. Justamente ese día Marmotita estará conmigo en Temuco y cumpliremos 4 años pololeando. Ohh que hace calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ten en cuenta que si haces un comentario en este blog, estás tácitamente aceptando que eres también una marmota... ¡Bienvenido/a al club!