martes, 11 de enero de 2011

Never mess with Chileans... Ever!

Por motivos que sería muy largo detallar, encontré este video en el que, por lo que entendí, habían varias personas buscando a un tal Hurley para cobrarle algún dinero. Cuando los protagonistas llegan a encontrar su auto, descubren que tiene una bomba controlada por computador bajo su asiento (esto de controlada por computador aparece en otra versión más larga del mismo video, pero acá pondré sólo la breve).

Cuando logran desactivar la bomba temporalmente, antes que logren relajarse del todo, aparecen unos gangsters koreanos, y una pandilla mexicana, también buscando a Hurley, sacando todos sus armas, hasta formar un "Mexican standoff", o sea todos apuntándose con sus pistolas.
En eso, uno de los protagonistas, que tenía la bomba en la mano, amenaza al resto con hacerla detonar. Al ver la bomba, los koreanos dicen "Chileans..." y los mexicanos "Never mess with Chileans..." y se van.
Al parecer, además de koreanos y mexicanos, un grupo de chilenos estaba tras el famoso Hurley. Me pregunto de dónde habrán sacado una referencia tan exótica en la serie (Leverage, s01e10), como para pensar primero que hay suficientes chilenos en EEUU como para armar una banda de gangsters, y luego asignarle un esterotipo tan brígido (temible, para los lectores extranjeros) que koreanos y mexicanos prefieran irse al ver la bomba de los chilenos.
Hay una referencia puesta por el que subió el video respecto al atentado del Canciller Letelier, en los años 70, en que usaron una bomba en EEUU para matar al político.
Así que no hueveen con los chilenos, o sea, don´t mess with the Chileans.

UPDATE:
Ya hay varios otros que han notado el video al parecer xD

2 comentarios:

  1. Exceleeenteee siempre los chilenos estamos en todos lados!!!asi que NEVER MESS WITH THE SHILEANS :D

    ResponderEliminar

Ten en cuenta que si haces un comentario en este blog, estás tácitamente aceptando que eres también una marmota... ¡Bienvenido/a al club!