viernes, 13 de agosto de 2010

Un molesto sueño recurrente

O más bien, pesadilla. Como a todos los que leen esto aunque no los conozca, los considero amigos de confianza, les voy a contar que esto CHATO, HARTO, ABURRIDO, de tener sueños con extraterrestres. No son muy seguidos la verdad, pero cada vez que los tengo, al día siguiente ando como la mierda uno o dos días. Son pesadillas muy vívidas e intensas, la única pesadilla que recuerde que rivaliza en intensidad con ellas es una que tuve en la que salía mi querida y fiel setter irlandesa llamada Lady, en la que tuve que sufrir verla cubierta de llagas en todo su cuerpo y quejarse mientras la tomaba en brazos, llorando de desesperación. Brígido, fue malo acordarse de eso, pero el tema ahora es otro.

Cada 2 ó 3 meses, tengo un sueño en el que veo un extraterrestre, o participo en algo relacionado en el sueño. Hay sueños asociados que en realidad son entretenidos, en los que veo cientos de naves espaciales de todo tipo aterrizar cerca de mi casa, o en otros las veo salir del lago Villarrica, o estoy a la orilla del mar y veo salir una nave enorme del mar. Esos no califican como pesadillas, y me impresionan mucho mientras estoy en el sueño.

En cambio, los sueños en los que veo a los extraterrestres son directa y aturdidoramente desagradables. El último involucra a mi hermana, que tiene veintitantos años. En el sueño, yo estaba trasladando un televisor de una habitación a otra, pero cuando llevaba el televisor de regreso a donde tenía que llevarlo, la puerta por donde había entrado se redujo hasta tener como 50 cms de altura. O sea, imposible que pasara caminando, menos con un televisor. Tuve que dejar el televisor en el suelo, y forzar la puerta para tratar de pasar, y veo a mi hermana al otro lado de la puerta. Noté que su mirada estaba ida, y sus ojos estaban vidriosos, con unas pupilas anormalmente grandes, eso ya me dio miedo, y además, al acercarme noté que le caia un hilo de saliva de la boca. Le iba a preguntar qué le pasaba cuando veo que la tiene tomada de la mano un extraterrestre gris, de los típicos, como el de la foto, de hecho igual al de la foto.

Al ver eso, pasé del miedo al terror, claramente, me di cuenta en el sueño, el ser estaba controlando a mi hermana y la usaba como carnada para acercarse a mí también. 
Me desesperé y traté de caminar para apartar a mi hermana, pero no pude. Me dio aún más miedo y entré en pánico, trataba de huir, pero no podía, sentía el cuerpo frío y no lo podía controlar, sólo podía mover los brazos, de hecho hasta me costaba respirar.

El gris se acercó, con mi hermana de la mano, y en un intento desesperado, traté de estrangularlo, pero antes, él me tocó con ambas manos y perdí el sentido en el sueño. Lo peor es que no desperté ahí. Seguí en el sueño, pero en un estado en que sabía que estaba durmiendo, pero no podía despertar. No sé cuanto rato estuve así, hasta que haciendo un tremendo esfuerzo logré despertarme, y claro, eran como las 5 AM.
Gracias pesadilla, un día entero sintiéndome agotado, con frío y de mal humor.

Otras veces en el sueño estoy acostado durmiendo y un gris me mira por la ventana, incluso recuerdo uno especialmente desagradable en el que iba viajando en un bus, de regreso desde Valparaíso/Viña (de hecho el sueño lo tuve en el bus) y se iluminaba un lado de bus con una luz intensa pero no cegadora. Rara la luz, se veia muy fuerte pero iluminaba muy poco, era como ver una luz intensa en un video. Mucha gente (en el sueño, obviamente) se despertó y despertaron al resto, todos nos pusimos a mirar el lado izquierdo del bus, parecía que un helicóptero volara a baja altura.
La luz de blanca pasó a tener partículas en suspensión, como si iluminara un área en la que se levantara mucho polvo, y todas las luces y el motor del bus se apagaron. Toda la gente en el bus empezó a gritar por que el bus se empezó a sacudir como en un terremoto, y sentimos que se detenía bruscamente. Un par de personas de más adelante se pusieron de pie, gritando y avanzaron por el pasillo, llorando y evidentemente sin controlar sus acciones, y empezaron a bajar en medio de gritos del segundo piso del bus, cuando noté que me estaba poniendo yo también de pie, se me "apaga la tele" y no recuerdo más.
Así como este par, tengo montones de estos sueños, todos muy desagradables. Echo de menos cuando soñaba con perros rabiosos, o cualquier otra cosa desagradable. Menos mal esto fue el otro día, pero le conté el sueño a mi hermana y dijo que ella también ha tenido de esas pesadillas, así que me dieron ganas de escribirlo acá.
¿Qué arquetipo podrá representar este tipo de sueños? Por lo que leo, es un episodio común y tiene que ver con desórdenes del sueño. Tengo claro que sólo son sueños, pero igualmente son desagradables. 
Bueno, supongo que estaré bien hasta un par de meses más.

4 comentarios:

  1. La verdad mi sueño-pesadilla fue hace bastante tiempo pero lo recuerdo claramente. Estaba durmiendo y el papa me despertaba para decirme "que ya estaban aqui" (tenia la vista perdida en el suelo y muy palido)...y en eso voy directamente a la pieza de mi hermano marmota y el estaba con fuertes convulciones. Bueno, en el sueño yo sabia a quienes se referia el papa... eran extraterrestres.
    Fue solo eso, pero bastó para que estuviera un par de dias asustada...y para que quedara en mi retina hasta el dia de hoy.
    A veces pienso que igual los hemos humanizado demaciado... Porque quizas su manera de comunicarse es otra...quizas en multiples oportunidades y sin saberlo se ha tenido contacto con ellos, y quizas el "sueño" es una de ellas... (freak mi teoria jajaja).

    Ahora si que no podre dormir jauaju...
    Ahh gracias por lo de "veintitantos" XD

    Se despide afectuamente...

    La Hermana de una Marmota.

    ResponderEliminar
  2. Qué mala suerte leer el comentario de noche... Ahora no podré hibernar tranquilo!

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que no eres de esos que tienen esos sueños y dicen "fui abducido". Igual si es algo que te tiene intranquilo, es cosa de saber interpretarlo, despues de todo, los sueños son una metafora de nuestra vida en vigilia.
    Pero para alegrarte te envio este link. Te gustara, en especial para el blog: http://momotte2.deviantart.com/art/A-tasty-gift-175565446

    ResponderEliminar
  4. Estimadísimo
    Ese link es una de las fuentes principales de fotos de este blog xDhahaha

    ResponderEliminar

Ten en cuenta que si haces un comentario en este blog, estás tácitamente aceptando que eres también una marmota... ¡Bienvenido/a al club!