miércoles, 29 de julio de 2009

Vida en la madriguera...


Santiago ha resultado ser bastante caluroso. Veo gente en la calle con bufanda y guantes, mientras voy caminando y con camisa sólo por que me vería demasiado fuera de lugar solamente con polera. Si esta es la diferencia en la percepción térmica entre esta gente y los sureños (como vuestro servidor), ahora entiendo que se trastornen cuando van allá en invierno, debe ser un sufrimiento terrible, aunque menos desesperante que el calor que he sentido todos estos días.
En uno de mis recorridos visité la JUNAEB, para habilitar mi tarjeta TNE y poder usarla en el metro. Resulta que aunque tiene el chip y es completamente funcional para pagar el metro, hay que activarla para que te cobre pasaje estudiante. Según hablé con un amigo hace poco, los estudiantes de acá no tienen que hacer ningún trámite especial, simplemente la usan.
Después de visitar la sede Junaeb de calle Sazié (luego de múltiples protestas de la marmotita, ella se propuso convencerme de ir a otra sede cerca del metro Salvador) me pasaron unos papeles, y la mujer que me atendió dijo que en 5 días más, con suerte, se podría usar normalmente la TNE. Ahora bien, había dos situaciones raras, primero le pregunté "¿Por qué la gente de regiones tiene que hacer una activación extra de la tarjeta, si funciona normalmente al cobrar precio adulto?", Su respuesta fue un murmullo incomprensible, luego de lo cual dijo claramente "bueno, ahora encontré algo raro en tu tarjeta, mira:" Miré la pantalla... Nada raro, Universidad Mayor, Carrera Derecho, Novena Región, María Cristina Schultz Vergara... ¿QUE CRESTA ESTÁ PASANDO? Esa persona tenía asociado mi RUT, quizás desde cuando. Aparentemente fue un error de digitación en Temuco, y se va a corregir luego que esta persona que me atendió corrigiera los datos, aunque igual fue cuático el asunto xD.
En la foto de arriba me pueden ver afirmado en un poste del metro, es aún más caluroso de lo que se ve en la foto. En la foto de abajo, se puede ver a la marmotita mientras descansa luego de un largo día de trabajo. Se ve muy linda mientras duerme.
En la foto de arriba me pueden ver afirmado en un poste del metro, es aún más caluroso de lo que se ve en la foto. En la foto de abajo, se puede ver a la marmotita mientras descansa luego de un largo día de trabajo. Se ve muy linda mientras duerme. Si Dios quiere, viajaremos a Viña del Mar el fin de semana, aún tengo que resolver lo de la inscripción online de los ramos, ya que como se ha vuelto costumbre, el sistema no me permite tomar ramos. Tendré que ir a conversar con don Yuseff otra vez, y hacer la inscripción verbalmente otra vez. Espero ver a la familia de María José y que estén todos bien. Estos días en Santiago han estado muy buenos, aunque me hubiera gustado pasar más tiempo con la marmotita, ojalá el fin de semana podamos estar 100% juntos. ¡Te amo Cote!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ten en cuenta que si haces un comentario en este blog, estás tácitamente aceptando que eres también una marmota... ¡Bienvenido/a al club!