lunes, 26 de julio de 2010

Pituto bueno, pituto malo

Esta mañana fui al Hospital Regional a buscar unos exámenes de mi mamá. Hasta hace no mucho tiempo, una tía mía trabajaba (Ahora jubiló) en un área del hospital en la que tenía un buen grado de influencia y todos la conocían, por que llevaba miles de millones de años trabajando ahí. Siempre que necesitábamos algo o saber el estado de un examen, ella con muy buena voluntad averiguaba, aceleraba algún proceso, o nos daba alguna información para agilizar algún trámite, es decir, nos "apitutaba" por todos lados cada vez que lo necesitábamos. 
No me cabe ninguna duda que ella lo hacía con la mejor voluntad y cariño, y sigue siendo una tía muy querida, y una de las mejores personas que conozco.

Sin embargo, pensaba esta mañana mientras hacía una fila enoooorme para el laboratorio, otras personas en la misma posición, a veces probablemente se ven casi obligadas a hacer lo mismo, y tal vez no siempre el mecanismo del pituto es tan fácil o cómodo para todos.
Una señora se adelantó en la fila, y en frente de todos nosotros, saludó a la enfermera que estaba entregando los  exámenes "Hooola Florita, como estás niña, te vine a ver..." La sonrisa de la enfermera Florita fue rápida, pero mecánica. "Hola pues, como estás", respondió mientras seguía llamando apellidos y pidiendo carnets para hacer implícito que iba a respetar la fila.
La amiguita insistió, "mira, tengo estos papeleos acá y quería ver si me los podías revisar, oye..." La señora que estaba justo delante mío se dio vuelta buscando un cómplice y justo la miré a los ojos, así que me miró y se puso el dedo índice sobre la lengua con la boca abierta, con los ojos en blanco, como haciendo una arcada, varios nos reímos, por que pensamos lo mismo. A la amiguita no pareció importarle, pero se notó que a la enfermera sí le incomodó un poco. "Ya, déjamelos y espera allá en los asientos, yo te llamo", así que le tomó los papeles y siguió respetando la fila. La amiguita se fue calladamente a sentar, se había salido parcialmente con la suya. 
Me puse a pensar primero, en lo respetable de la enfermera, que contrario a la práctica habitual, hizo lo que estuvo a su alcance para no ofender a la amiga patuda, y seguir el orden de la fila, bastante larga por lo demás.

También me puse a pensar, ¿necesariamente tener una posición privilegiada implica el correlato de una obligación pasiva de apitutar a cualquier amistad que uno tenga? En otras palabras, si tengo un trabajo, información o contacto, ¿automáticamente tengo que sacarle provecho a favor de mis amigos y familiares, aunque llegue a un punto de ser incorrecto?
El pituto, institucional y tradicionalmente es voluntario, responde a una situación de confianza y/o cariño, y por lo general es ofrecido por el que apituta, no exigido por el apitutado. En este caso, la amiguita no le dejó mucha opción a la enfermera, y afortunadamente la reacción fue la que correspondía, creo yo. De hecho cuando me atendieron a mí la amiga seguía sentada esperando, así que lo más probable es que la enfermera haya calculado un lugar en la fila para ella y viera sus papeles en la oportunidad correspondiente a ese lugar.
Es muy probable que cualquiera de nosotros ponga en aprietos a un amigo o familiar cuando llega patudamente uno a "saludar", como esta amiga, pero en realidad con otras intenciones. 

Al menos en el caso de mi tía A. yo siempre la pasaba a ver (El hospital queda cerca de la universidad) y le llevaba chocolates o la iba a ver cómo estaba, sin pedirle nada, y ella siempre ofrecía ayuda de la mejor manera. No me imagino a mi mamá  al menos llegando a saltarse la fila para pedirle un favor, menos mal.
El pituto puede ser muy positivo, pero hay que cuidarlo y manejarlo con respeto. 
Todavía debe estar sentada esa señora.

viernes, 23 de julio de 2010

Una tarde musical...

Aunque estaba lloviendo, y cada goterón de lluvia era como un cubo de hielo contra la piel, caminé un buen trecho a la universidad. Gracias a mi super fantástico y maravilloso celular, ahora pude irme caminando mientras escuchaba música, y qué mejor música para caminar bajo la lluvia que Megadeth y Metallica. Buena parte del trayecto por Avenida Alemania lo hice con Frantic, Peace Sells, Battery, All Nightmare Long, Hangar 18 y otras. 
Sin darme cuenta, me puse a caminar más rápido, y como me energicé entero, ni pasé frío. Al llegar a la universidad, hasta tenía calor, mientras veía a la gente a mi alrededor moverse lentamente y abrigándose del frío. Como iba con audífonos, no me di cuenta que en la entrada un tipo me quedó mirando y me hablaba, desde ese punto no controlé la música que escuchaba, pues había ya puesto en random la lista (son 4 gb de mp3, así que hay de todo).
Resulta que justo en el lugar en que me paré a reflexionar sobre alguna cosa irrelevante, había un afiche en blanco y negro que decía "Sin Ley ni Destino", o algo así, y como me detuve ahí, el tipo que me vio pensaba que estaba mirando el afiche y me empezó a hacer señas.(Rammstein - Links 2,3.4.mp3) Me saqué los audífonos y le alcancé a entender "¿vienes por el casting?" - "¿Cual casting? -"El de la película... La película del afiche." Ahí recién caché, justo hoy estaban haciendo un casting de extras para una película. Sin dudarlo mucho, le dije "En realidad no tenía idea, pero si les sirve, voy, total, puede ser interesante la cosa. ¿Y cuando sería todo esto?" -"Ahora mismo, ella te va a llevar". Y aparece una niña bien sonriente que me llevó más adentro a otro edificio en la universidad.

Yo había ido en realidad a ver otros asuntos, pero pensé que el desvío no me tomaría mucho rato. Llegué a un piso sobre la biblioteca donde había bastante gente, todos con papeles en sus manos, y sentados, como en fila, pero de lado, frente a una sala, sala en donde se veía habían montadas unas cámaras y gente con esos micrófonos telescópicos. Era producido el casting al parecer (Mötley Crue-Kickstart my heart.mp3). Al parecer yo era el menos informado de lo que estaba pasando, y al casting había ido gente que no era de la universidad, pues habían varias señoritas muy producidas, con tacones altos, minifaldas, bajo abrigos para caminar bajo la lluvia (estamos en Temuco después de todo, pero nadie va a estudiar con tacones aguja, acá al menos). Además de las piernas largas, había otro grupo que era como medio gótico, otro grupo de gente más bien lana, onda hippie, y un último grupo, de marmotas, donde estaba yo solo.

Me pasaron un papel, donde me pedían datos personales, de contacto, y oh sorpresa "Experiencia actoral". No me gusta andar mintiendo, así que en esa respuesta escribí "Cero experiencia, pero soy re empeñoso". Después de llenar el formulario, vi que adentro de la sala estaban haciendo el famoso casting, pero avanzaban  lento, así que le pregunté al tipo que coordinaba si alcanzaba a hacer otras cosas mientras, dijo que sí y fui a la escuela de Derecho, a ver cómo habían resultado las solicitudes que he estado haciendo (Quilapayún - Venceremos.mp3).
 Al llegar, la secretaria, que es ultra buena onda, me dijo "al parecer tus observaciones al caso están siendo escuchadas, y hay una buena posibilidad de que te permitan tomar la clínica nuevamente este mismo semestre, para que egreses (Black Eyed Peas - I Gotta Feeling.mp3) y así desde el siguiente te dediques sólo a preparar el grado. Sin embargo, revisa el sistema, por que lo miré y te aparecen unos ramos reprobados..." (Lady Gaga - Marmot Face.mp3) Literalmente puse una cara como de marmota "RAMOS REPROBADOS" qué cresta pasa acá (KMFDM - Free Your Hate.mp3). A esas alturas, ya andaba con ganas de agarrar a la gente que está a cargo del sistema a balazos (no literalmente, pero sí un empujón y una buena patá en la raja al genio que decidió cambiar TODA LA BASE DE DATOS al asqueroso sistema Sap 2, que aparece por todos lados y deja la media cagá por todas partes. El que está vendiendo esa basura se está llenando de plata a cambio de un sistema PÉSIMO).

Efectivamente, el sistema arroja como resultado un ramo de 2do año y otro de 4to como reprobados, uno es un electivo de arte (que nunca hice, no corresponde a mi malla curricular) y otro es una profundización (que aprobé sin problema), así que regresé y le expliqué el asunto al coordinador de la carrera. Quedó pendiente solucionar eso, pero al menos estoy seguro se aclarará, además la posibilidad de egresar de todas formas este año es bastante atractiva, así que el balance es potencialmente bueno, si todo sale bien (Ten Years After - I´d Love to Change the World.mp3).
Así las cosas, volví al casting, y justo cuando llego al montón de gente, dicen mi nombre (al final no era una fila ni estaba en orden alguno, al parecer), así que entré a la sala, donde había una señorita sentada con unos parlamentos y su hojita de datos, y al lado, estaba mi hoja con un papel con diálogos, para mi.
Me senté y comencé a leer el asunto, en eso llega el director y el productor de la película. Me explicaron que no era un corto, si no un largometraje, y que cómo había llegado a ese casting, de qué escuela de teatro o qué otras actuaciones había tenido.

Nuevamente, mentir no era una opción posible, (¿se imaginan si en esa situación alguien se pusiera a inventar que es un experto, si en realidad no tiene idea? Me sonaría a gobierno de Piñera, hahaha) así que les expliqué que me topé con el afiche por casualidad, que si necesitaban un extra me gustaría participar, y que me parecía interesante y bueno que alguien tuviera la iniciativa de hacer una película en Temuco. Luego de eso, me pasaron unos papeles con el parlamento de un personaje llamado Rolando, que se encontraba con su hija en un café, y que al conversar, hablaban sobre la reciente muerte de la esposa del personaje, madre de la hija, interpretada por la señorita sentada a mi lado. (Tiro de Gracia - Sueños.mp3)

Hicimos la escena, sin ensayo ni nada, sangre de pato, y creo que resultó bien, para haber leido lo que tenía que decir sólo una vez (2 páginas), y luego de agradecernos participar en el casting, nos dejaron ir para que pasara más gente.
Cuando salí, ahí recién le pregunté al tipo que coordinaba de qué trataba la película, y me dijo "Bueno, se trata de un policía que ha trabajado siempre de acuerdo a la ley, pero que unos delincuentes le matan a su señora y ahí el hombre enfrenta el dilema de cuestionarse si estuvo bien realmente hacer todo de acuerdo a las reglas, y tiene conflictos con su hija al respecto..."
Ahí me cayó la teja, ¡sin querer estaba haciendo el casting para el personaje principal de la película! ¡QUE CRESTA PASA ACÁ! Y todos los otros que estaban ahí eran o estudiantes de teatro, o actores con experiencia, me dio hasta un poco de vergüenza el asunto; yo pensaba que me harían aparecer caminando detrás de algún personaje, o que a lo más aparecería de fondo en alguna escena. (Santa Esmeralda - Misunterstood.mp3) Fue todo inesperado, pero en fin.
Regresé a casa imaginándome que me seleccionaban para aparecer en la película y que luego íbamos a el festival de cine de Valdivia, luego salíamos de gira para promocionar la película, que nos entrevistaban en la TV, luego participábamos y ganábamos Cannes, y que aparecía con Marmotita en la alfombra roja, donde nos entrevistaban de CQC para que mandáramos saludos a Chile, y nos poníamos las gafas y todo, hahaha.
Al final, llegué a casa y me comí una galleta.

jueves, 22 de julio de 2010

Cuesta conseguir un préstamo



Y como bono extra, Marmotita, recuerda que yo uso Old Spice:

martes, 20 de julio de 2010

Ranking oficial de cosas sobre las que pensé blogear...

...Pero que nunca escribí por que terminé haciendo otra cosa o me dio flojera.
10.-Revisión de Precious/The Blind Side: Cuando salieron estas películas, las ví de inmediato, junto con una larga racha de películas de Will Smith. Me llamó mucho la atención el momento en que todas se publicaron, y la calidad extraordinaria de las copias que circularon por el ciberespacio. Como soy fanático de pasarme rollos, imaginé que era una suerte de campaña viral pro-Obama.
Precious me pareció una buena película, aunque por momentos parecía un chiste de humor negro (sólo coincidencia). Me imagino que el guionista se juntó a los productores y dijo "Ok, hagamos un personaje realmente miserable, veamos:
a) Que sea mujer
b) Que sea negra
c) Que sea pobre
d) Que sea fea
e) Que no tenga educación
f) Que su familia no le de cariño
¿Estará bien asi? - Emmm si, puede ser, pero puedes ponerle algo más? -A ver, ¿qué tal si además de todo lo anterior está embarazada? - Que la haya embarazado algún familiar adicto a alguna droga y tenemos el guión perfecto. Necesitamos una película que haga que la gente salga del cine, vea un negro o negra y corra a abrazarlo entre lágrimas de amor fraterno, las elecciones se acercan. Muy bien, responde el guionista, ¿pero qué hacemos con los republicanos? ellos no abrazan a nadie ni lloran jamás. -¿Qué hacen ellos? Bueno, ellos usan armas y crian perros. El guionista se rasca la cabeza y dice ¿que tal si tomamos alguna película de mascotas y la adaptamos a un negro? No podemos mezclar los negros con las armas, sería políticamente incorrecto. -¡Eso mismo! una familia republicana toma a un muchacho simpático de color, y lo cría junto a los suyos, perfecto. Hagamos incluso una escena en que se tenga que quedar fuera de casa bajo la lluvia, tal vez atrapemos algunos votos republicanos también. (Para lectores internacionales, la palabra negro o negra no tiene ninguna connotación peyorativa en Chile, ni yo ni nadie acá lo ve como un insulto de ninguna especie, es lo mismo que decir flaco, gordo, moreno, rubio, pelirojo, etc).
9.- Las siniestras ONG.
Luego del terremoto, el Hogar de Cristo ha tenido una relevancia insospechada en las labores de reconstrucción y distribución de ayuda, ademas del monopolio de las decisiones ligadas con las viviendas de emergencia. Incluso tuvieron un encontrón con el gobierno al respecto. Lo siniestro del asunto según mi particular punto de vista, es que a una repartición estatal se le puede reclamar, se le puede exigir, la administración del dinero debe ser pública y transparente, pero a una ONG privada, no se le puede discutir NADA. Cómo manejen la plata es un secreto entre cuatro paredes, y las decisiones que tomen simplemente son conocidas a traves de la prensa. ¿Quién decidió qué mediaguas usar? ¿A quien comprárselas? ¿A dónde fue a parar todo el dinero recaudado en la super teletón? Y a todo esto, en ese evento vimos cómo las empresas más grandes del país se tiraban flores donando cuantiosas sumas de dinero (pero no mencionaban que se rebajan de sus impuestos, por lo que sus donaciones en realidad daban practicamente lo mismo, si no donaban pagarían eso en impuestos), haciendo publicidad gratis, para que los televidentes pensáramos "Oh qué generosos que son estos millonarios".
8.- Mi bicicleta
Aún no la arreglo, no he tenido plata. Cada vez que planeo hacerlo tengo que gastar en otra cosa... Meh..
7.-Los primeros meses de Piñera.
Puros autogoles, este tipo se sabotea a sí mismo. Es una fotografía a cuerpo entero de la derecha chilena en todo caso, que cada cierto tiempo se torpedea a sí misma. Por eso los eligen cada 50 años apenas.
6.- Comida en Temuco.
He descubierto varios restaurantes y picadas bastante buenas en Temuco, espero poder escribir al respecto pronto.
5.- El facebook versus twitter.
No tengo twitter, pero cada vez que pienso en hacer uno, veo que no lo necesito realmente, mis twitteos los seguiría sólo Marmotita, y para eso hay un larga lista de medios para comunicarnos. Además, si facebook me parece limitado, twitter sería como esos autos diminutos en los que apenas cabe lo que quieres llevar y subirse o bajarse es casi un parto, no gracias, prefiero escribir lo que quiera sin límites.
4.- Viajes
Quiero viajar. Punto.
3.-Vida en línea 2da parte.
Hay varias cosas que se me quedaron en el tintero, por ahí veré como escribirlas algun día xD
2.-  Guía tramites jurídicos/judiciales/tributarios para principiantes
Hay varias cosas que tienen procedimientos que supuestamente cualquiera puede hacer sin un abogado, pero se necesita uno para explicar bien cómo se hacen, partiendo por las posesiones efectivas...
1.- Mi Marmotita.
La amo.

domingo, 18 de julio de 2010

Algo gracioso ocurrió en medio del asado

Resulta que la ultima parte del desafio al que me enfrentaba luego de el despelote que inesperadamente se me armó por la universidad, consistía en llegar hasta la fortaleza de mi ancestro en Santiago (mi Darth Vader personal, algún día explicaré esto), y como si fuera un video juego, encontrar la oportunidad para explicarle qué pasó, y sobrevivir para volver sano y salvo, junto a Marmotita.
Para mala o buena suerte, JUSTO este sábado mi hermano regresó desde Nueva Zelanda (gracias por los llaveros Rorro, le llevaré uno a la Tía Alba cualquier día xD), así que la que tenía planeada como una discreta conversación privada con el ancestro, respecto a lo que pasó en la universidad, se fue rotundamente por el excusado cuando, en medio del asado, con casi todos mis hermanos presentes (faltaba sólo mi hermana en Temuco), con sus respectivas pololas, y pololos, más la tía Lissette, más el tío Alejandro, más los papás de la polola de mi hermano recién llegado de las tierras de los kiwis, y en medio de todo eso, el ancestro tiene la mala ocurrencia de preguntarme  delante de todos ellos "Bueno, así que pasaste todos los ramos en la universidad, y además tuviste buen rendimiento en todos ellos. ¿Te entregaron ya el resultado del informe de clínica?"
Tal vez, era el momento de mostrar orgulloso ante todos los presentes lo exitoso de toda la camada; uno ingeniero regresando de un intercambio en el extranjero, otro médico, especializado y con muy buen trabajo, y mi hermana, ingeniera comercial e industrial, sólo faltaba que la oveja negra, o sea yo, mostrara que también podía bailar el tango y que no era menos que el resto, sería un 95% abogado, lo que para cualquier oveja negra de una familia, no está nada mal. Ya soy la oveja negra en mi familia de Temuco, y dar el primer paso para dejar de serlo en la de Santiago no estaba nada mal.
Pues bien, cuando escuché la pregunta, pensé en un segundo, mientras miraba a todos en cámara lenta "si digo, que hablemos luego de eso, puede resultar todo aún peor, y además mentir al respecto ni siquiera es una opción... Acá vamos" Así que les dije "no, me fui a la mierda, cagué, exploté, reventé, choqué con la pared como el coyote tras el correcaminos, me rajaron, me reventaron, no me aprobaron la clínica, papá..."
Luego vino la parte graciosa, por que me miró, pero sólo atinó a sonreir, mientras el resto de los presentes me daba ánimo. Sacó su blackberry, y se puso como a revisar algunas cosas, onda como que nunca hubiera preguntado ni escuchado nada. No pude evitar sonreir, era una situación ridícula e inesperada, pero nadie salió herido.
Luego empezaron a hablar del Transantiago, después de anécdotas del terremoto, y después de eso mi hermano explicó varias anécdotas graciosas que le ocurrieron en Nueva Zelanda, entre ellas todo lo que tuvo que hacer para hacer unos completos a la chilena (palta, mayo, etc) en NZ, y que luego de eso una vez a la semana hacía platos típicos chilenos.
Me sentí aliviado, había cumplido el deber de comunicar mi situación, pero ya no había espacio u oportunidad para la desagradable charla post reporte, que acompaña generalmente a estas situaciones.
Poniendo las cosas en perspectiva, no me voy a morir, cuento con el apoyo de Marmotita, y aunque no es lo que tenía planeado, ahora veo nuevas posibilidades que se abren producto de esta situación.
Cuando algo sale distinto a lo que uno tiene planificado, el problema o fracazo se ve enorme, frente a nosotros, pues lo que uno creyó iba a ocurrir, no está ahí, y lo único que uno tiene en frente es incertidumbre, y la sensación de estar al borde de un precipicio, pues no hay un horizonte lejano al cual mirar, los planes se desmoronan, y uno cree que todo se va a la mierda.
La verdad, no es así, luego de darse uno el tiempo de reaccionar y poner las cosas en perspectiva. Chuta, me volé escribiendo.

martes, 13 de julio de 2010

Y bueno

Hay que seguir adelante no más, esta mañana me encontré con dos compañeros que les pasó lo mismo, y aunque inesperado el golpe, llegamos a la conclusión que llorar sobre la leche derramada no nos va a ayudar en nada. Inicié los trámites para poder traspasar el pago del segundo semestre al próximo, de manera que no se pierda el dinero pagado de antemano. Sería el colmo que además tuviera que pagar un semestre en el que no recibiré clase alguna.
Además, espero poder viajar muy pronto a Viña/Valpo/Santiago y pasar varios días con la Marmotita. Lo fome va a ser enfrentar al Ancestro y comunicarle la noticia; ahí si que voy a sentirme como una marmota. En fin.

Al final, todo está bien, si no está bien, no es el final...

Esta bella frase la tomo prestada de la multitalentosa Kyle Hepp, justo comentando un tema como este. Resulta que en estos momentos de seguro no estoy al final de nada, por que nada está bien en este momento. Aprobé todos los ramos en los que era calificado, sin embargo, según la abogada guía de la Clínica "aún no me vio florecer en este semestre", y ojo, que uso " por que esa fue su frase exacta. Tuve buenas audiencias, me llevé de maravilla con los consultantes, y presenté las demandas que me pidieron, salvo una en que el mismo consultante pidió más tiempo antes de iniciar los trámites. Bueno, ahora me queda más claro que la práctica se trata más de convencer a quienes califican de que uno esté preparado, en lugar de recibir calificaciones que hagan más objetivo y transparente el asunto. Así que justo la clínica, que confiaba estaba haciendo bien, la he reprobado.
Siento como si me hubieran pegado un martillazo en plena cabeza en este momento, ando aturdido. Para colmo, resulta que en la universidad me informaron que (aunque tengo todos los otros ramos al día) no puedo tomar NUNGÚN RAMO este próximo semestre. Burocracia, si tuvieras cuello, te lo apretaría y rompería con mis propias manos.
Ahora más que nunca me sirve tu apoyo, Marmotita, en estas horas ha sido un tremendo colchón sobre el cual caer. Me pondré de pie y seguiré adelante, pero no esta noche. Mira la foto que encontré, aunque seamos marmotas, esta noche seremos dos pajaritos. Espero me ayudes a ponerme de pie y volar juntos una vez más, mi amor.

viernes, 9 de julio de 2010

Vida en línea

Al fin terminé los exámenes. Aprobé los ramos, sólo me falta esperar el resultado del informe de la clínica, que estará el lunes, así que ya estoy de vacaciones.
Vacaciones significa poder dormir hasta tarde, prender el computador y navegar sin rumbo, tomar la bicicleta en la tarde y salir sin pensar en horarios ni documentos ni problemas ajenos. También significa que podré echar un vistazo a mi alter ego virtual, que tengo abandonado desde hace algún tiempo.
Este alter ego es bastante importante, principalmente por que fue en línea que conocí a Marmotita. En realidad, la historia es más o menos así:

Desde hace algunos años, juego Lineage2, un juego online, medieval fantástico, en que un montón de gente crea sus personajes, los sube de nivel, los enfrenta, forma clanes, forma alianzas, asedia castillos, fija impuestos en los pueblos conquistados, se juntan materiales para fabricar armas y armaduras, se puede salir de pesca, o simplemente salir a pasear por ahí en el mundo virtual. 
Sinceramente, llegué a un punto en que vivía para jugar Lineage2, y jugaba demasiado. Esto me trajo más de alguna discusión con Marmotita, aunque afortunadamente para ambos, esa época quedó en el pasado.Mi personaje, Knightmare, lideró clanes, lideró alianzas, tomó castillos, e hice casi todo lo que se podía lograr en el juego. Conocí montones de gente muy interesante en el proceso, pues cada personaje en el mundo virtual de Aden es otra persona, entre ellos ingenieros, médicos, vagos, periodistas, hippies, borrachos, cesantes, madres con tiempo libre, y la más especial de todas, mi Marmotita. 
El personaje de Marmotita se llama Cote, y es una elfa, usa armadura y tiene espada y escudo, con los que solía recorrer las profundidades de Lair of Antharas, matando a cuanto ser vivo encontraba a su paso.

Afortunadamente, su clan, Wild Arms, en algún momento estuvo en la misma alianza que el mío, Nameless, y aunque dentro del juego conocíamos nuestros personajes, al compartir la alianza pudimos conversar a través del TeamSpeak, que es un sistema de audio para juegos ultra práctico, de hecho creo que en varios aspectos es mejor que el skype, pero en fin, al conocer a Marmotita (en esa época Cote), me gustó su personalidad y empezamos a conversar más seguido, hasta que un día, mientras estábamos juntos, llegó otra persona al canal en que estábamos, y yo patudamente dije algo como "ah bueno, yo estoy acá hace rato conversando con mi polola", a lo que afortunadamente ella respondió riendo, y no ofendiéndose.

Quedamos un día en conocernos en persona a ver qué pasaba, y viajé desde Temuco a Santiago, para conocer en persona a quien sólo conocía por su voz. 
...Y acá estamos. La etapa online de nuestras vidas virtuales quedó atrás, pero dejó un impacto importante en nuestras vidas, de otra forma no nos hubiéramos conocido, y no hubiéramos empezado a pololear, no nos hubieramos convertido en marmotas, ni existiría este blog. Ahora sólo me logueo en el ts de vez en cuando, para saludar a los amigos, y al juego, bueno, de vez en cuando también, para cerciorarme que Cote y Knightmare siguen ahí, mientras María José y yo hacemos nuestras vidas juntos, esta vez en la realidad.

jueves, 8 de julio de 2010

Otra noche eterna


Esta noche estudio para el último examen que me queda, el de Derecho de Daños, que habla sobre la responsabilidad extra contractual, es decir, cómo y por qué responde una persona que causa perjuicios a otra, como por ejemplo, si Juan atropella con su auto a Pedro, qué responsabilidades tiene, qué debe pagar, cómo lo debe pagar, cómo determinar los perjuicios de Pedro, a qué otras cosas tiene derecho y un largo etcétera, por que el atropello es uno de los cientos o miles de casos en que hay responsabilidad extra contractual. 

Como ya estoy algo acostumbrado a dormir poco, me he acostumbrado también a hacer pequeñas pausas, que me ayudan a no aturdirme leyendo. Cuando pasa un párrafo entero en que no asimilo nada, es hora de tomar un café, distraerme y luego continuar. Hasta ahora ha dado resultado; ya pasaron Administrativo, Tributario, la Tesis, Técnicas de Investigación, el alegato, y ahora sólo me queda Daños, y esperar el informe de la clínica. 
El informe me tiene preocupado, por que al parecer la abogada guía de la clínica tiene predisposición a cortar cabezas, al estilo de la reina roja de Alicia en el País de las Maravillas, de hecho ahora que lo pienso, hasta se parece un poco...
En fin, me metí a escribir por que esta vez en lugar de caminar de madrugada para estudiar con mi compadre Chadud, me quedé en casa a estudiar solo. Llueve tanto afuera que creo que no quedará más agua en el mundo para que llueva en ninguna otra parte, y además, intruseando por ahí me encontré con esto:


Si les gustan los grafitti, han probado marihuana o peyote, y tienen 10 minutos, véanlo, vale la pena. (Ahora estoy seguro que hay gente más ociosa que nosotros, Marmotita.)