martes, 20 de julio de 2010

Ranking oficial de cosas sobre las que pensé blogear...

...Pero que nunca escribí por que terminé haciendo otra cosa o me dio flojera.
10.-Revisión de Precious/The Blind Side: Cuando salieron estas películas, las ví de inmediato, junto con una larga racha de películas de Will Smith. Me llamó mucho la atención el momento en que todas se publicaron, y la calidad extraordinaria de las copias que circularon por el ciberespacio. Como soy fanático de pasarme rollos, imaginé que era una suerte de campaña viral pro-Obama.
Precious me pareció una buena película, aunque por momentos parecía un chiste de humor negro (sólo coincidencia). Me imagino que el guionista se juntó a los productores y dijo "Ok, hagamos un personaje realmente miserable, veamos:
a) Que sea mujer
b) Que sea negra
c) Que sea pobre
d) Que sea fea
e) Que no tenga educación
f) Que su familia no le de cariño
¿Estará bien asi? - Emmm si, puede ser, pero puedes ponerle algo más? -A ver, ¿qué tal si además de todo lo anterior está embarazada? - Que la haya embarazado algún familiar adicto a alguna droga y tenemos el guión perfecto. Necesitamos una película que haga que la gente salga del cine, vea un negro o negra y corra a abrazarlo entre lágrimas de amor fraterno, las elecciones se acercan. Muy bien, responde el guionista, ¿pero qué hacemos con los republicanos? ellos no abrazan a nadie ni lloran jamás. -¿Qué hacen ellos? Bueno, ellos usan armas y crian perros. El guionista se rasca la cabeza y dice ¿que tal si tomamos alguna película de mascotas y la adaptamos a un negro? No podemos mezclar los negros con las armas, sería políticamente incorrecto. -¡Eso mismo! una familia republicana toma a un muchacho simpático de color, y lo cría junto a los suyos, perfecto. Hagamos incluso una escena en que se tenga que quedar fuera de casa bajo la lluvia, tal vez atrapemos algunos votos republicanos también. (Para lectores internacionales, la palabra negro o negra no tiene ninguna connotación peyorativa en Chile, ni yo ni nadie acá lo ve como un insulto de ninguna especie, es lo mismo que decir flaco, gordo, moreno, rubio, pelirojo, etc).
9.- Las siniestras ONG.
Luego del terremoto, el Hogar de Cristo ha tenido una relevancia insospechada en las labores de reconstrucción y distribución de ayuda, ademas del monopolio de las decisiones ligadas con las viviendas de emergencia. Incluso tuvieron un encontrón con el gobierno al respecto. Lo siniestro del asunto según mi particular punto de vista, es que a una repartición estatal se le puede reclamar, se le puede exigir, la administración del dinero debe ser pública y transparente, pero a una ONG privada, no se le puede discutir NADA. Cómo manejen la plata es un secreto entre cuatro paredes, y las decisiones que tomen simplemente son conocidas a traves de la prensa. ¿Quién decidió qué mediaguas usar? ¿A quien comprárselas? ¿A dónde fue a parar todo el dinero recaudado en la super teletón? Y a todo esto, en ese evento vimos cómo las empresas más grandes del país se tiraban flores donando cuantiosas sumas de dinero (pero no mencionaban que se rebajan de sus impuestos, por lo que sus donaciones en realidad daban practicamente lo mismo, si no donaban pagarían eso en impuestos), haciendo publicidad gratis, para que los televidentes pensáramos "Oh qué generosos que son estos millonarios".
8.- Mi bicicleta
Aún no la arreglo, no he tenido plata. Cada vez que planeo hacerlo tengo que gastar en otra cosa... Meh..
7.-Los primeros meses de Piñera.
Puros autogoles, este tipo se sabotea a sí mismo. Es una fotografía a cuerpo entero de la derecha chilena en todo caso, que cada cierto tiempo se torpedea a sí misma. Por eso los eligen cada 50 años apenas.
6.- Comida en Temuco.
He descubierto varios restaurantes y picadas bastante buenas en Temuco, espero poder escribir al respecto pronto.
5.- El facebook versus twitter.
No tengo twitter, pero cada vez que pienso en hacer uno, veo que no lo necesito realmente, mis twitteos los seguiría sólo Marmotita, y para eso hay un larga lista de medios para comunicarnos. Además, si facebook me parece limitado, twitter sería como esos autos diminutos en los que apenas cabe lo que quieres llevar y subirse o bajarse es casi un parto, no gracias, prefiero escribir lo que quiera sin límites.
4.- Viajes
Quiero viajar. Punto.
3.-Vida en línea 2da parte.
Hay varias cosas que se me quedaron en el tintero, por ahí veré como escribirlas algun día xD
2.-  Guía tramites jurídicos/judiciales/tributarios para principiantes
Hay varias cosas que tienen procedimientos que supuestamente cualquiera puede hacer sin un abogado, pero se necesita uno para explicar bien cómo se hacen, partiendo por las posesiones efectivas...
1.- Mi Marmotita.
La amo.

4 comentarios:

  1. Me encanto el Blind Side. Creo que era gente simpatica haciendo algo simpatico y la gente siempre sospecha de las razones por un acto tan generoso.

    Y del Hogar de Cristo, todas esas weas me son sospechosos, eso de Fundacion de las Rosas y blah blah que colecionan en el Lider. Siempre digo que no. Como tu, yo creo que alguien, y no los abuelitos y los pobres, estan beneficiando mucho de este negocio....

    ResponderEliminar
  2. En realidad, ambas películas me gustaron. Además, en el caso de The Blind Side, se basa en una historia real, y el personaje interpretado por Sandra Bullock menciona un par de veces durante la película que es republicana, en un tono irónico.
    Fue por la época y el momento en que vi todas esas películas (debo agregar Seven Pounds, The Persuit for Happyness, y otras) que me pareció curioso que todas aparecieran durante los períodos de campaña de Obama. Es una conjetura, sobre una idea exagerada, basado todo en una aparente casualidad.
    Tal vez por eso nunca terminé escribiéndolo antes.
    Sobre el otro punto que tocas, Kyle, me acabo de enterar que Nestlé, unas mineras transnacionales y algunos bancos, también multinacionales, están dictando charlas junto a empresarios chilenos sobre "cómo aprovechar las oportunidades surgidas tras la catástrofe del terremoto..." ¿Sabes cómo las mismas empresas y otras aprovecharon esas oportunidades en el maremoto de Indonesia y Tailandia? Expropiaron los terrenos cercanos al mar, desplazaron a los pescadores, los viejos y los pobres, y construyeron resorts turísticos y centros comerciales en esos terrenos, pagando apenas un 10% de su valor real. Me suena extrañamente familiar, respecto a lo que justo está ocurriendo ahora, que empiezan las expropiaciones por "motivos de seguridad".

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Mi nombre es Victor Velásquez, soy periodista y Editor de Contenidos de la productora de televisión Mediatuna (www.mediatuna.com). Estamos haciendo un programa para Canal 13 Cable y quería saber si nos podrías ayudar en algo.
    Si puedes, agradecería me pudieses llamar al 6238 8895 o escribirme a victor@mediatuna.com indicándome algún teléfono para comunicarme contigo.
    Saludos,

    Víctor Velásquez
    Editor de Contenidos
    Mediatuna Producciones

    ResponderEliminar
  4. Vaya, esto si que es inesperado, te enviaré un correo entonces, Víctor.

    ResponderEliminar

Ten en cuenta que si haces un comentario en este blog, estás tácitamente aceptando que eres también una marmota... ¡Bienvenido/a al club!