viernes, 23 de julio de 2010

Una tarde musical...

Aunque estaba lloviendo, y cada goterón de lluvia era como un cubo de hielo contra la piel, caminé un buen trecho a la universidad. Gracias a mi super fantástico y maravilloso celular, ahora pude irme caminando mientras escuchaba música, y qué mejor música para caminar bajo la lluvia que Megadeth y Metallica. Buena parte del trayecto por Avenida Alemania lo hice con Frantic, Peace Sells, Battery, All Nightmare Long, Hangar 18 y otras. 
Sin darme cuenta, me puse a caminar más rápido, y como me energicé entero, ni pasé frío. Al llegar a la universidad, hasta tenía calor, mientras veía a la gente a mi alrededor moverse lentamente y abrigándose del frío. Como iba con audífonos, no me di cuenta que en la entrada un tipo me quedó mirando y me hablaba, desde ese punto no controlé la música que escuchaba, pues había ya puesto en random la lista (son 4 gb de mp3, así que hay de todo).
Resulta que justo en el lugar en que me paré a reflexionar sobre alguna cosa irrelevante, había un afiche en blanco y negro que decía "Sin Ley ni Destino", o algo así, y como me detuve ahí, el tipo que me vio pensaba que estaba mirando el afiche y me empezó a hacer señas.(Rammstein - Links 2,3.4.mp3) Me saqué los audífonos y le alcancé a entender "¿vienes por el casting?" - "¿Cual casting? -"El de la película... La película del afiche." Ahí recién caché, justo hoy estaban haciendo un casting de extras para una película. Sin dudarlo mucho, le dije "En realidad no tenía idea, pero si les sirve, voy, total, puede ser interesante la cosa. ¿Y cuando sería todo esto?" -"Ahora mismo, ella te va a llevar". Y aparece una niña bien sonriente que me llevó más adentro a otro edificio en la universidad.

Yo había ido en realidad a ver otros asuntos, pero pensé que el desvío no me tomaría mucho rato. Llegué a un piso sobre la biblioteca donde había bastante gente, todos con papeles en sus manos, y sentados, como en fila, pero de lado, frente a una sala, sala en donde se veía habían montadas unas cámaras y gente con esos micrófonos telescópicos. Era producido el casting al parecer (Mötley Crue-Kickstart my heart.mp3). Al parecer yo era el menos informado de lo que estaba pasando, y al casting había ido gente que no era de la universidad, pues habían varias señoritas muy producidas, con tacones altos, minifaldas, bajo abrigos para caminar bajo la lluvia (estamos en Temuco después de todo, pero nadie va a estudiar con tacones aguja, acá al menos). Además de las piernas largas, había otro grupo que era como medio gótico, otro grupo de gente más bien lana, onda hippie, y un último grupo, de marmotas, donde estaba yo solo.

Me pasaron un papel, donde me pedían datos personales, de contacto, y oh sorpresa "Experiencia actoral". No me gusta andar mintiendo, así que en esa respuesta escribí "Cero experiencia, pero soy re empeñoso". Después de llenar el formulario, vi que adentro de la sala estaban haciendo el famoso casting, pero avanzaban  lento, así que le pregunté al tipo que coordinaba si alcanzaba a hacer otras cosas mientras, dijo que sí y fui a la escuela de Derecho, a ver cómo habían resultado las solicitudes que he estado haciendo (Quilapayún - Venceremos.mp3).
 Al llegar, la secretaria, que es ultra buena onda, me dijo "al parecer tus observaciones al caso están siendo escuchadas, y hay una buena posibilidad de que te permitan tomar la clínica nuevamente este mismo semestre, para que egreses (Black Eyed Peas - I Gotta Feeling.mp3) y así desde el siguiente te dediques sólo a preparar el grado. Sin embargo, revisa el sistema, por que lo miré y te aparecen unos ramos reprobados..." (Lady Gaga - Marmot Face.mp3) Literalmente puse una cara como de marmota "RAMOS REPROBADOS" qué cresta pasa acá (KMFDM - Free Your Hate.mp3). A esas alturas, ya andaba con ganas de agarrar a la gente que está a cargo del sistema a balazos (no literalmente, pero sí un empujón y una buena patá en la raja al genio que decidió cambiar TODA LA BASE DE DATOS al asqueroso sistema Sap 2, que aparece por todos lados y deja la media cagá por todas partes. El que está vendiendo esa basura se está llenando de plata a cambio de un sistema PÉSIMO).

Efectivamente, el sistema arroja como resultado un ramo de 2do año y otro de 4to como reprobados, uno es un electivo de arte (que nunca hice, no corresponde a mi malla curricular) y otro es una profundización (que aprobé sin problema), así que regresé y le expliqué el asunto al coordinador de la carrera. Quedó pendiente solucionar eso, pero al menos estoy seguro se aclarará, además la posibilidad de egresar de todas formas este año es bastante atractiva, así que el balance es potencialmente bueno, si todo sale bien (Ten Years After - I´d Love to Change the World.mp3).
Así las cosas, volví al casting, y justo cuando llego al montón de gente, dicen mi nombre (al final no era una fila ni estaba en orden alguno, al parecer), así que entré a la sala, donde había una señorita sentada con unos parlamentos y su hojita de datos, y al lado, estaba mi hoja con un papel con diálogos, para mi.
Me senté y comencé a leer el asunto, en eso llega el director y el productor de la película. Me explicaron que no era un corto, si no un largometraje, y que cómo había llegado a ese casting, de qué escuela de teatro o qué otras actuaciones había tenido.

Nuevamente, mentir no era una opción posible, (¿se imaginan si en esa situación alguien se pusiera a inventar que es un experto, si en realidad no tiene idea? Me sonaría a gobierno de Piñera, hahaha) así que les expliqué que me topé con el afiche por casualidad, que si necesitaban un extra me gustaría participar, y que me parecía interesante y bueno que alguien tuviera la iniciativa de hacer una película en Temuco. Luego de eso, me pasaron unos papeles con el parlamento de un personaje llamado Rolando, que se encontraba con su hija en un café, y que al conversar, hablaban sobre la reciente muerte de la esposa del personaje, madre de la hija, interpretada por la señorita sentada a mi lado. (Tiro de Gracia - Sueños.mp3)

Hicimos la escena, sin ensayo ni nada, sangre de pato, y creo que resultó bien, para haber leido lo que tenía que decir sólo una vez (2 páginas), y luego de agradecernos participar en el casting, nos dejaron ir para que pasara más gente.
Cuando salí, ahí recién le pregunté al tipo que coordinaba de qué trataba la película, y me dijo "Bueno, se trata de un policía que ha trabajado siempre de acuerdo a la ley, pero que unos delincuentes le matan a su señora y ahí el hombre enfrenta el dilema de cuestionarse si estuvo bien realmente hacer todo de acuerdo a las reglas, y tiene conflictos con su hija al respecto..."
Ahí me cayó la teja, ¡sin querer estaba haciendo el casting para el personaje principal de la película! ¡QUE CRESTA PASA ACÁ! Y todos los otros que estaban ahí eran o estudiantes de teatro, o actores con experiencia, me dio hasta un poco de vergüenza el asunto; yo pensaba que me harían aparecer caminando detrás de algún personaje, o que a lo más aparecería de fondo en alguna escena. (Santa Esmeralda - Misunterstood.mp3) Fue todo inesperado, pero en fin.
Regresé a casa imaginándome que me seleccionaban para aparecer en la película y que luego íbamos a el festival de cine de Valdivia, luego salíamos de gira para promocionar la película, que nos entrevistaban en la TV, luego participábamos y ganábamos Cannes, y que aparecía con Marmotita en la alfombra roja, donde nos entrevistaban de CQC para que mandáramos saludos a Chile, y nos poníamos las gafas y todo, hahaha.
Al final, llegué a casa y me comí una galleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ten en cuenta que si haces un comentario en este blog, estás tácitamente aceptando que eres también una marmota... ¡Bienvenido/a al club!