viernes, 9 de julio de 2010

Vida en línea

Al fin terminé los exámenes. Aprobé los ramos, sólo me falta esperar el resultado del informe de la clínica, que estará el lunes, así que ya estoy de vacaciones.
Vacaciones significa poder dormir hasta tarde, prender el computador y navegar sin rumbo, tomar la bicicleta en la tarde y salir sin pensar en horarios ni documentos ni problemas ajenos. También significa que podré echar un vistazo a mi alter ego virtual, que tengo abandonado desde hace algún tiempo.
Este alter ego es bastante importante, principalmente por que fue en línea que conocí a Marmotita. En realidad, la historia es más o menos así:

Desde hace algunos años, juego Lineage2, un juego online, medieval fantástico, en que un montón de gente crea sus personajes, los sube de nivel, los enfrenta, forma clanes, forma alianzas, asedia castillos, fija impuestos en los pueblos conquistados, se juntan materiales para fabricar armas y armaduras, se puede salir de pesca, o simplemente salir a pasear por ahí en el mundo virtual. 
Sinceramente, llegué a un punto en que vivía para jugar Lineage2, y jugaba demasiado. Esto me trajo más de alguna discusión con Marmotita, aunque afortunadamente para ambos, esa época quedó en el pasado.Mi personaje, Knightmare, lideró clanes, lideró alianzas, tomó castillos, e hice casi todo lo que se podía lograr en el juego. Conocí montones de gente muy interesante en el proceso, pues cada personaje en el mundo virtual de Aden es otra persona, entre ellos ingenieros, médicos, vagos, periodistas, hippies, borrachos, cesantes, madres con tiempo libre, y la más especial de todas, mi Marmotita. 
El personaje de Marmotita se llama Cote, y es una elfa, usa armadura y tiene espada y escudo, con los que solía recorrer las profundidades de Lair of Antharas, matando a cuanto ser vivo encontraba a su paso.

Afortunadamente, su clan, Wild Arms, en algún momento estuvo en la misma alianza que el mío, Nameless, y aunque dentro del juego conocíamos nuestros personajes, al compartir la alianza pudimos conversar a través del TeamSpeak, que es un sistema de audio para juegos ultra práctico, de hecho creo que en varios aspectos es mejor que el skype, pero en fin, al conocer a Marmotita (en esa época Cote), me gustó su personalidad y empezamos a conversar más seguido, hasta que un día, mientras estábamos juntos, llegó otra persona al canal en que estábamos, y yo patudamente dije algo como "ah bueno, yo estoy acá hace rato conversando con mi polola", a lo que afortunadamente ella respondió riendo, y no ofendiéndose.

Quedamos un día en conocernos en persona a ver qué pasaba, y viajé desde Temuco a Santiago, para conocer en persona a quien sólo conocía por su voz. 
...Y acá estamos. La etapa online de nuestras vidas virtuales quedó atrás, pero dejó un impacto importante en nuestras vidas, de otra forma no nos hubiéramos conocido, y no hubiéramos empezado a pololear, no nos hubieramos convertido en marmotas, ni existiría este blog. Ahora sólo me logueo en el ts de vez en cuando, para saludar a los amigos, y al juego, bueno, de vez en cuando también, para cerciorarme que Cote y Knightmare siguen ahí, mientras María José y yo hacemos nuestras vidas juntos, esta vez en la realidad.

3 comentarios:

  1. Seba tambien juega L2! Aunque ahora como tu, no mucho.

    ResponderEliminar
  2. OOOOOOOOOOOOOOOH!
    ¿Y en que server jugaba? ¿Tú nunca jugaste? ¡Que choriflay! (choriflay vendría siendo una mezcla de divertido, sorprendente, simpático, afortunado, agradable, buena onda).

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que esta!!
    Me encantan estos juegos
    Gracias

    ResponderEliminar

Ten en cuenta que si haces un comentario en este blog, estás tácitamente aceptando que eres también una marmota... ¡Bienvenido/a al club!