Como habrán notado algunos, nunca he sido un fan de twitter. Nunca sentí la necesidad de usarlo. Pero hace unos días, estaba en un estado tan profundo de ociosidad que me hice una cuenta. Mi primer intento fue hacer una con mi nombre, pero me pareció muy serio como se veía, así que un segundo intento de cuenta resultó en el nick @CíclopeTurnio. Me dio risa el nick, pero me puse a pensar "según lo que veo, con este nick no me conoce nadie, es una ciber indentidad completamente nueva. ¿Qué ocurre si esto me termina entusiasmando y tengo que dejar de ser Marmo para ser un Cíclope?" Así que ahora soy @_Marmo_.
Parte de lo maravilloso de ser Marmo, es que resguarda muy bien mi privacidad, en los aspectos que me interesa cuidar. Curiosamente, sólo una persona que creo ha leido el blog y no tiene otro tipo de contacto conmigo, ha dado con mi facebook, y feliz la agregué. Resulta que si alguien conecta mi facebook con mi blog y mi twitter, automáticamente puede, en potencia, limitar la libertad que ejerzo al escribir acá, por ejemplo. No es que escriba cosas tan secretas o terribles, pero me gusta pensar que acá puedo escribir absolutamente lo que quiera y nadie que me googlee a mí o a la Marmotita, tendrá acceso a información que sea de otra forma privada.
De hecho, en el trabajo de Marmotita googlean a todo el mundo, según me cuenta ella.
En fin.
Luego de usar twitter un par de días, me he dado cuenta que tiene aspectos muy interesantes, aunque he confirmado algunas cosas:
- La gran mayoría de la gente twitea cosas prácticamente irrelevantes "me tomé un helado", "subí a la micro", "que fome la propaganda nueva" y así sucesivamente.
- Hay algunos que twitean 1 vez al año, otros solamente cuando ocurre algo importante, y un tercer grupo... Eh bueno el tercer grupo twitea todo, de cualquier tema y a cada momento.
- Twitear desde un smartphone, como el Iphone o un Xperia, por ejemplo, es glamoroso, te da onda, es top. Twitear desde un pc, como lo hago yo, es derechamente rasca y de mal gusto.
- Algunos famosos comparten más información de la que debieran, sobre todo si pertenecen al tercer grupo de twiteros.
- Curiosamente, el espacio de 140 caracteres efectivamente puede superarse. Muchos personajes twitean como 5 mensajes seguidos, hasta completar la idea que quieren enviar. Como al parecer no hay límite para eso, puedes escribir lo que quieras, en grupos de 140 caracteres.
No sé si lo siga ocupando, de hecho ha sido un poco mejor de lo que pensaba, pero me he dado cuenta que a algunas personas que realmente no conozco, pero que visito sus blogs o páginas web, les he tomado una especie de cariño, y ahora me costaría dejar de seguirlos por twitter, si dejara de usarlo.