martes, 7 de septiembre de 2010

Bienvenida la nueva manera de usar Facebook

 Tengo que aprender las combinaciones de teclas de blogger. Esta es la tercera vez que escribo esto y ya van dos intentos en que estoy escribiendo y me manda a otra página sin motivo aparente, borrando lo que escribo, aunque está relacionado con lo que pienso escribir. A todo esto, ¿de que mierda sirve el botón "Guardar Ahora" si no hay cómo recuperar un borrador?
Desde hace algún tiempo, como he tenido menos tiempo, me he estado entreteniendo con el facebook, usándolo para hacer rabiar a algunos amigos momios (de derecha, que me he dado cuenta son menos tolerantes y más cerrados de lo que esperaba), y compartir comentarios con otros amigos más rojos (de izquierda, que me he dado cuenta en sus propios perfiles no se atreven a mencionar nada al respecto). Esto me ha traido muchos comentarios en las cosas que pongo, desde risas y opiniones, hasta gente que me ha eliminado de su lista de contactos, probablemente por tomarse demasiado en serio estas cosas.
Verán, como he usado más facebook últimamente, y no uso twitter (es demasiado snob para mi gusto), me he percatado que la gente que veo vive en un constante mundo de Bilz y Pap, llenos de felicidad, carretes, salidas y paseos, y sacándose fotos con amigos y familia.
Nadie (hay varias excepciones a esto, en realidad) habla de inquietudes que tenga, o de opiniones debatibles, salvo por los ocasionales debates que se abren por CNN o ADN, en que se encuentran puros desconocidos.
Entonces, o mi vida es extraordinariamente rara, y no paso todo el año carreteando y siendo esquizofrénicamente feliz, o el resto de la gente simplemente no se arriesga a poner nada más en facebook para no ser políticamente incorrectos. 
Así que como la verdad la opinión del resto la respeto, pero no me impide expresar lo que pienso, empecé a poner algunos comentarios, como antes había contado, y también algunas fotos que me han parecido graciosas.
Todo eso va a tener que terminarse, por que resulta que mi hermana acaba de resultar llamada a tener un cargo para el Ministerio de Justicia de la Región. PUM.
Eso implica que si yo sigo poniendo fotos de Piñera robando bancos y estrangulando ancianas, probablemente termine perjudicando a mi hermana. Como prefiero no hacerla correr un riesgo innecesario (lamentablemente, la tolerancia no es una virtud que mis amigos momios cultiven con frecuencia), he decidido no seguir publicando esas cosas en facebook. De hecho, lo más probable es que mi FB sea desde ahora controlado por Marmotita para ayudarse en sus juegos de restaurantes, islas e imperios, un facebook semi mudo no me llama la atención, mayormente, y twitter... La verdad creo que Twitter puede ser útil, pero es tan frívolo e irrelevante en el 90% de los casos que tampoco me atrae.

2 comentarios:

  1. Yo creo que la gente quiere que su vida parezca todo de color rosa, no necesariamente que tienen miedo de decir cosas politicas. Todo el mundo quiere que su amigos les tienen celos por las cosas bakanes que hacen por eso suben puras fotos de carrete y viaje y eso. Creo yo :)

    ResponderEliminar
  2. Cierto. La competencia constante para generar envidia es un motor muy fuerte para el Facebook también. De hecho, la gente publica un montón de logros de todo tipo (lo que me parece bien) pero omite otras consideraciones menos halagadoras.
    Yo creo que la vida es mucho más rica y sana cuando uno encuentra un balance entre las cosas buenas y malas, unas te hacen apreciar y entender mejor las otras.
    Me gustó tu comentario, oye xD

    ResponderEliminar

Ten en cuenta que si haces un comentario en este blog, estás tácitamente aceptando que eres también una marmota... ¡Bienvenido/a al club!