domingo, 31 de octubre de 2010

Por fin encontré la serie (parte 1)

Luego de mucho tiempo deambulando por diferentes series, cuando terminó Lost, pensé que ya nada me motivaría a seguir con ganas una serie de TV. Heroes bajó su calidad hasta hacerse intragable, Fringe se fue desinflando también, Flash Forward fue una estafa, The Event es como tomar Lost, meterla en una batidora, agregarle mayonesa, pasarlo por el microondas y servirlo a las 3 AM después de un carrete.
Luego apareció No Ordinary Family, que tiene potencial, pero aún no logra salir del chispazo inicial, le voy a dar algunos meses para ver si la sigo o no.
Finalmente, gracias a la Marmotita, encontré un par de series lo suficientemente buenas como para seguirlas, aunque ambas tienen un componente que se me hace un poco desagradable. Las series son (o eran, por que ahora creo que tendré la mente puesta en una sola, de la hablaré casi de inmediato xD) Spartacus y True Blood.
Luego de ser sorprendidos tantas veces por una serie, es dificil reemplazarla...

Ambas series aparecieron en el cable de la Marmotita en su madriguera, y como ella las recomendó, las vi. Spartacus narra la historia de un gladiador, llamado Jaime...NO. Obvio que se llama Spartacus el protagonista, y luego de capturarlo y separarlo de su señora, lo hacen gladiador para que pelee con otros capturados de todo el mundo conocido. Al principio no se anima mucho, hasta que el dueño del criadero de gladiadores le dice "si peleas con ganas, te pillo a tu mina y te la traigo. Bañadita incluso".
Spartacus se vuelve loco y se anima como para matar a combos a un cerro, pero le sacan la cresta igual. Descargué (por puros motivos de análisis académico) toda la primera temporada, así que la voy a ver de seguro. La serie tiene la particularidad de estar grabada como si vieramos en la tele "300: The Series". Los efectos, la sangre, hasta la paleta de colores es igual, imagínense que hasta se trajeron al negrito que dice "THIS IS MADNESS!", para que sea entrenador de los gladiadores, o sea que cuando lo tiraron al pozo en 300 sobrevivió hasta que tuviera otro rol. Ojalá los otros persas que cayeron al hoyo estén por firmar algún contrato para salir a lo menos en Los Venegas, o si no tendrá que ir Piñera y Goldborne a sacarlos en medio de un circo de periodistas y cámaras, y eso es algo que ya nadie quiere repetirse.

La otra serie de repuesto era hasta ahora True Blood, que había visto sólo esporádicamente, pero que gracias a la Marmotita, pude ver entera hasta el último capítulo que ha salido al aire. Claro, si es de vampiros, aunque brillen de día, Marmotita los va a ver, así que mientras estábamos en la madriguera, vimos miles de millones de capítulos de True Blood.
A ratos no se si es más fantasioso el mundo de True Blood, con vampiros que se hacen públicos al inventarse la sangre sintética, o los "red necks" que pululan por la pantalla en cada capítulo.

O sea, vivo en Temuco, al sur de Chile, y por todos lados hay gente de campo, pero estos giles que salen ahí haciendo de pueblerinos a veces parecen animales parlantes. Como que los productores de la serie pensaron "hey, hagamos una serie para ridiculizar a la gente de New Orleans! Si, hagámosla, pero para que no aleguen, digamos que va a ser de vampiros! SIIII".
Hasta ahí todo bien con ambas series, tienen buenos momentos, un argumento interesante y personajes entretenidos, pero en ambas se repite un factor que me parece un poco innecesario, y que repiten más allá de lo que mis gustos personales consideran que sirva a sus respectivas series. Un poco en Spartacus y demasiado en True Blood, ambas series más parecen series sobre la homosexualidad de sus personajes que series sobre el tema por el que las publiciten. Me parecería re bueno que hubiera una serie que dialogara sobre la vida de los homosexuales, no tengo nada contra ellos, pero en estas series ese factor aparece tanto y tan seguido que a ratos uno se olvida que son de gladiadores y vampiros. 

Onda, señores guionistas, ¿por que no hacen una como "The L Word" pero con hombres y listo? 
En ese contexto, es que encontré una joyita que es realmente la serie sobre la que iba a hablar, ¡wuaja! Bueno, como este blog lo leo yo mismo, mi polola y sólo unos pocos más, me doy el lujo de hacer un post enorme; además, supongo que mientras más escriba, mejor, ¿no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ten en cuenta que si haces un comentario en este blog, estás tácitamente aceptando que eres también una marmota... ¡Bienvenido/a al club!