sábado, 2 de octubre de 2010

La mejor época del año

Sobre todo si eres un/a marmota, son los primeros días de octubre. En esta época, comienzan a llegar las frutas frescas de la estación, que a diferencia de las frutas de supermercado, SI TIENEN SABOR. Aún queda nieve en la cordillera, se acerca mi cumpleaños, y por si todo lo anterior fuera poco, marca el inicio de la temporada de visitas de la Marmotita.

Marmotita no tolera el frio del invierno en Temuco, ha venido antes, pero la veo tan miserablemente entumecida que preferimos hacer que todas las visitas de invierno las haga yo. Para mi, Santiago o Viña del Mar en invierno, se sienten como ciudades tropicales, hahaha, así que con la llegada de el alza en las temperaturas, se abre la posibilidad de pasear por el sur.
Hoy mis ancestros fueron a la Feria Pinto, y trajeron frutillas, manzanas, nalcas, kiwis, naranjas, mandarinas, tomates, cebollines, papas, y otras cosas que no alcancé a ver, pero que sumaron 2 bolsos duros de cerca de 10 kilos cada uno. Con razón me hicieron irles a encontrar, para que me volviera yo con los bolsos... (¡Crack! mi espalda).

Hace unos 4 años ayudé con unos trámites a una sueca, no fue gran cosa, pero como ella hablaba poco español, un día me pidió que la acompañara a la feria, y le explicara algunas cosas. Luego de un rato recorriendo, y cuando entendió la relación de precios de la feria en Euros, se volvió loca comprando; recuerdo su cara de felicidad mientras olfateaba las manzanas. Al final tuvimos que pedir un taxi para llevar todo lo que compró, y además se sacó varias fotos con los precios y los locales de frutas. Dijo que cuando explicara de regreso a casa lo de los precios, iba a haber una avalancha de suecos en Chile.
Tal vez ella exageraba un poco, o quizás los suecos llegaron sólo a Santiago, o tal vez se refería a que iban a vender zapatos suecos en las zapaterías, ahora que lo pienso hace unos años estuvieron de moda. 
En todo caso siempre recuerdo lo feliz que se puso con su visita a la feria.

Ahora que llegue mi Marmotita, probablemente vayamos también a la feria, a buscar huevitos azules, esos le encantan a ella y al parecer sólo se pueden encontrar en Temuco.

4 comentarios:

  1. Me encanta esta epoca tambien! Fui a la feria hoy y compre casi un kilo de frutillas (entre otras cosas), que es mi fruta favorita, y casi he comido todo el kilo hoy...debo parar o me va a doler la guata. Lo que me encanta tambien de esta epoca es que se empieza a oscurecer mas tarde y pronto llegara el cambio de hora!

    ResponderEliminar
  2. Ohh frutillas, con crema batida hasta que queda como espuma mmmm! que rico.
    Si verdad! los días comienzan a durar más, y se acerca el cambio de hora, eso hace que más se note la luz, pura felicidad :D

    ResponderEliminar
  3. Mi amor, ya voy a llegar para que comamos frutillitas juntitos.
    Estando los 2 juntos será aún mejor, ya falta super poco para estar al ladito!!!
    Te amo, me encanta que me haya hecho un blog para mi.

    ResponderEliminar
  4. Siii Marmotita linda hermosa, te quiero tanto mi amor, ya pronto recorreremos el sur buscando frutillas y cosas ricas.
    Te amo!

    ResponderEliminar

Ten en cuenta que si haces un comentario en este blog, estás tácitamente aceptando que eres también una marmota... ¡Bienvenido/a al club!