lunes, 25 de octubre de 2010

Por mientras espero

Este último tiempo, al escribir el blog, y mirando las cosas que he escrito y sobre las cosas que he escrito, me doy cuenta que buena parte de las ideas que me gusta plasmar en un comentario acá, se me escapan gota a gota a través de twitter o facebook.
Por lo general, hasta hace poco tiempo, tenía ideas en mente sobre las cuales quería escribir, pero la rutina y el trabajo, al tener la posibilidad de escribir, hacían que en lugar de escribir una idea más o menos compuesta, pequeños chispazos de esas ideas las pusiera en un breve mensaje de facebook, o más aún, las emitiera al pasar por twitter.
Esto ha hecho que no se acumulen en mi mente cosas, que aunque absurdas, rondan normalmente mi cabeza por varios días, y que constituyen el combustible principal de "Vida de Marmotitas", y en segundo término, y más determinante aún, el primer propósito del blog era comunicarme precisamente con la Marmotita, ya que en su trabajo sistemáticamente han bloqueado MSN (obvio), Facebook (comprensible) Gmail (emm bueno será), y cualquier server de correo que no sea el de la empresa, un prestigioso banco chileno.
Por lo tanto, como a ambos nos gusta estar comunicados cuando nos plazca, le escribía en el blog sobre cualquier cosa que rondara mi mente, y ella podía leerlo, pues no habían, ( ni han) bloqueado blogger.
Parte de eso ha cambiado gracias al super mega ultra teléfono transdimensional que tiene ahora la Marmotita, un Sony Xperia10, que entre otras cosas, le permite acceder a GoogleTalk en todo momento, así que ahora cada vez que puedo, me acerco a un pc cualquier, me logueo a mi cuenta de correo y puedo chatear con ella, no importa el momento o lugar en que estemos.
Sin embargo, ahora, mientras espero que Marmotita termine de comer allá en la Madriguera en Santiago (su departamento, donde pasamos el terremoto, riego las plantas, y cargo enormes bolsas de un lado para otro), me doy cuenta que sí me hace falta el espacio del blog por sí mismo. Que muchas veces, hay ideas que quiero expresar, pero no necesariamente son tema de conversación para algún compañero en la oficina o la universidad; no por que sea un antisocial (al contrario, de hecho Marmotita me dice que mi costumbre de hablar con desconocidos en cualquier momento es poco habitual), o por que me guste escucharme/leerme a mí mismo todo el rato (aunque sí me gusta leer lo que escribo, para poder leerlo después y ver si he cambiado de opinión, y por qué).
Gracias a escribir acá, y a que por diferentes motivos he leido blogs de otras personas de los más variados temas, siento que he aprendido algunas cosas, y he descubierto una manera de conocer, parcialmente y desde lejos, claro, a algunas personas que inesperada pero muy agradablemente, han llegado a comentar las cosas acá escritas.
Bueno, esto ha sido como pensar en voz alta, o más bien, pensar escribiendo xD 
Hay algunas cosas que he querido escribir, y que no pondré en facebook o twitter; me obligan a mutilar y decapitar algunas ideas, y con tal de atomizarlas para que quepan en poco espacio, terminan mutando en otras cosas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ten en cuenta que si haces un comentario en este blog, estás tácitamente aceptando que eres también una marmota... ¡Bienvenido/a al club!