domingo, 31 de octubre de 2010

Por fin encontré la serie (parte 2 y final ejalé!)

Resulta que el preámbulo de lo que pensaba escribir salió tan largo que mejor lo dejé como un post aparte. La super ultra mega serie que me hizo explotar el cráneo y que tiene todos los ingredientes para ser mi nueva serie de TV favorita se llama:

THE WALKING DEAD
Por casualidades de la vida, me la encontré, por que me habían recomendado el cómic, y además había visto un video sobre los efectos especiales de la serie, pero no pensé que la llegarían a transmitir en Chile.
Últimamente había visto un par de películas de zombies, como ZombieLand, que comenté hace algún tiempo, y otro montón más de las mismas, unas buenas, otras no tanto.
Las películas o series de zombies, vampiros, hombres lobo o lo que sea sobrenatural, tienen infinitos elementos en común dentro de sus subgéneros; los zombies siempre comen gente, los vampiros chupan sangre y andan de noche, los hombres lobos se activan con la luna llena, etc. Si alguien por dárselas de creativo cambia alguno de los parámetros básicos, resultan bodrios intragables como Twilight, con sus vampiros emo brillantes y sus hombres lobo sin polera por toda la película (sorry Marmotita, ando rebelde hoy xD).
En el caso de los zombies, por algún motivo siempre hay alguno que traiciona al resto (Resident Evil, ZombieLand, Dawn of the Dead, etc), siempre los protagonistas se desplazan de un lado a otro (nunca he visto una en que los protagonistas se queden en un pueblo rodeados de zombies o en un edificio, siempre tratan de irse a algún lado donde haya otros personajes más o menos normales; Resident Evil ha hecho ya 4 películas basándose en esa pura línea xD. Y como toda serie/película de zombies, los idem son super inofensivos estando de a uno, pero igual que los flaytes, si se junta un lote más o menos, se ponen peligrosos. También uno se pregunta, ¿Acaso todos los sobrevivientes que queden valdrán la pena arriesgarse a morir entre zombies para ir a encontrarlos? ¿Que tal si los sobrevivientes son una colonia de asesinos pedófilos con lepra e hinchas de la U? En ese caso me dedicaría a tener una buena relación de vecino con los zombies antes que irme a encontrar con esos sobrevivientes xD... Pero me voy del tema.
Esta serie tiene todos esos elementos y los respeta al pie de la letra. La gran gracia del show es que hace que todo lo que sabemos de antemano funcione y funcione BIEN. Nada de creatividad rara, nada de giros extraños como que los zombies vuelan o que brillan a la luz del sol, son zombies bien zombies y punto.
La introducción de la serie es bien de cómic, y la construcción de los personajes es simple y clara, quedando todo nítido con el primer capítulo. Está muy bien dirigida, de hecho el director ha hecho pelis como The Mist y Shawshank Redemption, se llama Frank Darabont este jovencito.
El primer capítulo dura una hora, y pasan volando. Lo bueno es que no intenta sacar elementos de Lost, como ha tratado de hacer cuanta serie ha salido ultimamente (sorry Fringe, The Event, Flash Forward), ni tiene tanto agujero en el guión (sorry V); sé que es temprano para dar un veredicto, pero es lejos mejor primer capítulo que todas las otras series que he testeado estos meses.
No se la pierdan, en Chile al menos, sale mañana lunes a las 22:00 hora local, por FOX.


4 comentarios:

  1. La serie ha comenzado con el pie derecho. Espero con ansias el segundo. ¿Alguien sabe de cuantos capítulos consta?
    Por otra parte, te agradezco infinitamente, tanto yo como mis compañeros de madriguera, que hagas propaganda de nuestro blog, El Club de la Marmota.
    ¡Marmotas hasta el final!

    ResponderEliminar
  2. Aparentemente, el comic en el que la serie se basa continúa, y ha sobrepasado las 70 revistas, por lo que material para la serie hay y bastante.
    Y por supuesto que con todo gusto apoyaré a las demás marmotas que encuentre por el ciberespacio,sobre todo si están en el hemisferio sur, y más aún si son marmotas con inquietudes culturales, como los honorables miembros del Club de la Marmota.
    ¡Marmotas hasta el final!

    ResponderEliminar
  3. Sí, el comic tiene editados varios. Lo que preguntaba es si alguien sabe de cuantos capítulos consta la serie o primera temporada.

    ResponderEliminar
  4. En ese caso, la continuidad de la serie estará determinada por cómo lo haga en los ratings, y que los gringos no la cambien de horario, como (mongólicamente) han hecho con casi todas las series que muestran audiencias interesadas. Es parte del canibalismo constante al que someten a las series con potencial; las sacan de su horario original para hacerlas competir con otras ya consolidadas. Hay una lista enorme de series buenas que perecieron luego de esos cambios de horario, y que podrían haber sido más exitosas si las hubieran cuidado un poco más.

    ResponderEliminar

Ten en cuenta que si haces un comentario en este blog, estás tácitamente aceptando que eres también una marmota... ¡Bienvenido/a al club!