jueves, 7 de enero de 2010

Revisión Zombieland

Anoche, entre otras cosas, pudimos ver Zombieland con la marmotita. Hacía tiempo que la queríamos ver, ya que ambos habíamos disfrutado mucho los juegos de la saga Resident Evil, y el ultramegaentrete Left 4 Dead. Las películas de terror en general son uno de los géneros favoritos de la marmotita, aunque en este caso, esta película no asusta a nadie (en realidad, no recuerdo película alguna de zombies que lo haga).
No sabía mucho qué esperar al ver esta película; a diferencia de otras veces, no leí nada de ella antes, por lo general me gusta leer algunos comentarios antes, para tener algunos detalles en cuenta que muchas veces se me escapan. En esta, hay un cameo fenomenal de Bill Murray, que me tomó de sorpresa.
En su contexto, la película es toda una joya. He visto cerros de estas películas, y parece que las historias las sacaran de un sobre de sopa Maggi (onda, agregue agua y tiene un guión listo). Los protagonistas avanzan, se infecta uno, lo llevan mientras se transforma en zombie, no lo quieren matar, lo termina matando su mejor amigo, o se queda heroicamente luchando una horda de zombies mientras está en las últimas etapas de zombificación.
Acá, muchos de esos clichés no están, o han sido modificados de manera sorprendente. La película tiene varios giros que son inesperados. Me puse a pensar que en realidad, un director o guionista que hace una película de zombies probablemente lo hace en secretamente despreciando o menospreciando la película que está haciendo, pero no ocurre eso con Zombieland. Queda la impresión que quienes la hicieron, la hicieron con ganas de hacerla, le pusieron ingenio a la historia, los actores dieron perfecto tono a sus personajes, haciéndolos más creíbles.
Los zombies están muy bien hechos, y la explicación de por qué están ahí es breve pero satisfactoria, en su contexto.
La película no guatea en ningún momento, y logra sacar buenas risas entre medio. Los motivos de los personajes, de nuevo en su contexto, son simples, pero al mismo tiempo, si uno se pone más denso, tienen un razonamiento de trasfondo que puede llegar a ser profundo.
Woody Harrelson se manda una actuación memorable, y es bien acompañado por los otros actores.
No doy detalles del argumento de la película o que es lo que ocurre en ella, por que no hay mucho que decir, en realidad xD, pero la recomiendo 100% si la ves para distraerte un rato.
90% de logro.

2 comentarios:

  1. Hace mucho que no me entretenia tanto viendo una pelicula... Notable!!

    ResponderEliminar
  2. Ahhhh que wena que te gustó!! yo sabía!!

    ResponderEliminar

Ten en cuenta que si haces un comentario en este blog, estás tácitamente aceptando que eres también una marmota... ¡Bienvenido/a al club!