domingo, 31 de octubre de 2010

Por fin encontré la serie (parte 2 y final ejalé!)

Resulta que el preámbulo de lo que pensaba escribir salió tan largo que mejor lo dejé como un post aparte. La super ultra mega serie que me hizo explotar el cráneo y que tiene todos los ingredientes para ser mi nueva serie de TV favorita se llama:

THE WALKING DEAD
Por casualidades de la vida, me la encontré, por que me habían recomendado el cómic, y además había visto un video sobre los efectos especiales de la serie, pero no pensé que la llegarían a transmitir en Chile.
Últimamente había visto un par de películas de zombies, como ZombieLand, que comenté hace algún tiempo, y otro montón más de las mismas, unas buenas, otras no tanto.
Las películas o series de zombies, vampiros, hombres lobo o lo que sea sobrenatural, tienen infinitos elementos en común dentro de sus subgéneros; los zombies siempre comen gente, los vampiros chupan sangre y andan de noche, los hombres lobos se activan con la luna llena, etc. Si alguien por dárselas de creativo cambia alguno de los parámetros básicos, resultan bodrios intragables como Twilight, con sus vampiros emo brillantes y sus hombres lobo sin polera por toda la película (sorry Marmotita, ando rebelde hoy xD).
En el caso de los zombies, por algún motivo siempre hay alguno que traiciona al resto (Resident Evil, ZombieLand, Dawn of the Dead, etc), siempre los protagonistas se desplazan de un lado a otro (nunca he visto una en que los protagonistas se queden en un pueblo rodeados de zombies o en un edificio, siempre tratan de irse a algún lado donde haya otros personajes más o menos normales; Resident Evil ha hecho ya 4 películas basándose en esa pura línea xD. Y como toda serie/película de zombies, los idem son super inofensivos estando de a uno, pero igual que los flaytes, si se junta un lote más o menos, se ponen peligrosos. También uno se pregunta, ¿Acaso todos los sobrevivientes que queden valdrán la pena arriesgarse a morir entre zombies para ir a encontrarlos? ¿Que tal si los sobrevivientes son una colonia de asesinos pedófilos con lepra e hinchas de la U? En ese caso me dedicaría a tener una buena relación de vecino con los zombies antes que irme a encontrar con esos sobrevivientes xD... Pero me voy del tema.
Esta serie tiene todos esos elementos y los respeta al pie de la letra. La gran gracia del show es que hace que todo lo que sabemos de antemano funcione y funcione BIEN. Nada de creatividad rara, nada de giros extraños como que los zombies vuelan o que brillan a la luz del sol, son zombies bien zombies y punto.
La introducción de la serie es bien de cómic, y la construcción de los personajes es simple y clara, quedando todo nítido con el primer capítulo. Está muy bien dirigida, de hecho el director ha hecho pelis como The Mist y Shawshank Redemption, se llama Frank Darabont este jovencito.
El primer capítulo dura una hora, y pasan volando. Lo bueno es que no intenta sacar elementos de Lost, como ha tratado de hacer cuanta serie ha salido ultimamente (sorry Fringe, The Event, Flash Forward), ni tiene tanto agujero en el guión (sorry V); sé que es temprano para dar un veredicto, pero es lejos mejor primer capítulo que todas las otras series que he testeado estos meses.
No se la pierdan, en Chile al menos, sale mañana lunes a las 22:00 hora local, por FOX.


Por fin encontré la serie (parte 1)

Luego de mucho tiempo deambulando por diferentes series, cuando terminó Lost, pensé que ya nada me motivaría a seguir con ganas una serie de TV. Heroes bajó su calidad hasta hacerse intragable, Fringe se fue desinflando también, Flash Forward fue una estafa, The Event es como tomar Lost, meterla en una batidora, agregarle mayonesa, pasarlo por el microondas y servirlo a las 3 AM después de un carrete.
Luego apareció No Ordinary Family, que tiene potencial, pero aún no logra salir del chispazo inicial, le voy a dar algunos meses para ver si la sigo o no.
Finalmente, gracias a la Marmotita, encontré un par de series lo suficientemente buenas como para seguirlas, aunque ambas tienen un componente que se me hace un poco desagradable. Las series son (o eran, por que ahora creo que tendré la mente puesta en una sola, de la hablaré casi de inmediato xD) Spartacus y True Blood.
Luego de ser sorprendidos tantas veces por una serie, es dificil reemplazarla...

Ambas series aparecieron en el cable de la Marmotita en su madriguera, y como ella las recomendó, las vi. Spartacus narra la historia de un gladiador, llamado Jaime...NO. Obvio que se llama Spartacus el protagonista, y luego de capturarlo y separarlo de su señora, lo hacen gladiador para que pelee con otros capturados de todo el mundo conocido. Al principio no se anima mucho, hasta que el dueño del criadero de gladiadores le dice "si peleas con ganas, te pillo a tu mina y te la traigo. Bañadita incluso".
Spartacus se vuelve loco y se anima como para matar a combos a un cerro, pero le sacan la cresta igual. Descargué (por puros motivos de análisis académico) toda la primera temporada, así que la voy a ver de seguro. La serie tiene la particularidad de estar grabada como si vieramos en la tele "300: The Series". Los efectos, la sangre, hasta la paleta de colores es igual, imagínense que hasta se trajeron al negrito que dice "THIS IS MADNESS!", para que sea entrenador de los gladiadores, o sea que cuando lo tiraron al pozo en 300 sobrevivió hasta que tuviera otro rol. Ojalá los otros persas que cayeron al hoyo estén por firmar algún contrato para salir a lo menos en Los Venegas, o si no tendrá que ir Piñera y Goldborne a sacarlos en medio de un circo de periodistas y cámaras, y eso es algo que ya nadie quiere repetirse.

La otra serie de repuesto era hasta ahora True Blood, que había visto sólo esporádicamente, pero que gracias a la Marmotita, pude ver entera hasta el último capítulo que ha salido al aire. Claro, si es de vampiros, aunque brillen de día, Marmotita los va a ver, así que mientras estábamos en la madriguera, vimos miles de millones de capítulos de True Blood.
A ratos no se si es más fantasioso el mundo de True Blood, con vampiros que se hacen públicos al inventarse la sangre sintética, o los "red necks" que pululan por la pantalla en cada capítulo.

O sea, vivo en Temuco, al sur de Chile, y por todos lados hay gente de campo, pero estos giles que salen ahí haciendo de pueblerinos a veces parecen animales parlantes. Como que los productores de la serie pensaron "hey, hagamos una serie para ridiculizar a la gente de New Orleans! Si, hagámosla, pero para que no aleguen, digamos que va a ser de vampiros! SIIII".
Hasta ahí todo bien con ambas series, tienen buenos momentos, un argumento interesante y personajes entretenidos, pero en ambas se repite un factor que me parece un poco innecesario, y que repiten más allá de lo que mis gustos personales consideran que sirva a sus respectivas series. Un poco en Spartacus y demasiado en True Blood, ambas series más parecen series sobre la homosexualidad de sus personajes que series sobre el tema por el que las publiciten. Me parecería re bueno que hubiera una serie que dialogara sobre la vida de los homosexuales, no tengo nada contra ellos, pero en estas series ese factor aparece tanto y tan seguido que a ratos uno se olvida que son de gladiadores y vampiros. 

Onda, señores guionistas, ¿por que no hacen una como "The L Word" pero con hombres y listo? 
En ese contexto, es que encontré una joyita que es realmente la serie sobre la que iba a hablar, ¡wuaja! Bueno, como este blog lo leo yo mismo, mi polola y sólo unos pocos más, me doy el lujo de hacer un post enorme; además, supongo que mientras más escriba, mejor, ¿no?.

viernes, 29 de octubre de 2010

El nombre del nombre

Esta tarde estaba hablando con una compañera sobre los distintos procesos que nos han tocado tramitar, no a todos les es asignada la misma clase de juicios, y menos la misma clase de "consultantes". Consultantes es el nombre que tienen las personas a las que representamos en juicio, mayormente de divorcio, pensión de alimentos, posesiones efectivas, compraventas... y un largo etcétera.


En medio de la conversación, me dijo "¿y supiste que a la Margarita parece que la calificaron mal? parece que ella y la Rocío han tenido malas calificaciones en un par de juicios, y tal vez les cancelen el resto de la práctica". Era una noticia bastante trágica, y me sentí un poco mal por la posibilidad que podían enfrentar esas compañeras, pero luego de unos segundos, mientras conversaba, en el segundo plano de mi mente me puse a pensar "Mmm a Rocío la conozco, o la ubico al menos, y tiene cara de llamarse Rocío, pero Margarita... mmm ¿Cómo se ve una Margarita?".

Mi mente hizo algo que me sorprendió un poco, de forma involuntaria empecé a imaginar cómo podría ser Margarita (más tarde la busqué por facebook, pero no la encontré). Me imaginé a una persona simpática, como con buen humor, bajita, (por ser Margar-ita). Hasta como que imaginé como podría verse su rostro.
Cuando más tarde no estaba haciendo nada productivo y la parte ociosa de mi mente se expandió a todo el resto, me puse a agrupar a distintas personas que conozco, gente que no se conoce entre sí, y me puse a pensar en si los que se llamaban con el mismo nombre, tendrían algo en común, como para que el nombre de mi compañera me transmitiera algunas características, aunque no recordara a quien correspondía ese nombre.

Resulta que sí, habían características comunes, entre varios de los que compartían nombre. Claro que es ultra super mega probable que mi rudimentaria búsqueda mental de 5 minutos sólo arrojara los resultados que estaba buscando, pero por un momento fue divertido; los Pablos me transmitían confianza, y tendían a tener personalidades quitadas de bulla, los Pedros tendían a ser un poco retraídos y un poco bruscos, pero buenas personas, los Alejandros, siempre resultaron ser personas muy simpáticas y con personalidad chacotera, y así sucesivamente. También pensé en mi nombre, y en otros personajes que no conozco en persona, pero con los cuales comparto denominación individual, y resulta que también asomaron algunas semejanzas y patrones comunes. Al cambiar el nombre a su equivalente en otros idiomas, también me pareció encontrar patrones comunes, pero las personalidades parecían variar respecto de sus versiones en español.
¿Será posible que el sonido de nuestros nombres tengan un efecto de largo plazo en nuestra personalidad? Sería interesante saber si alguien más ha pensado esta sarta de tonteras alguna vez.

jueves, 28 de octubre de 2010

Viajero del tiempo en 1928

Por algún motivo, me detengo siempre en las cosas extrañas que encuentro en internet, este video muestra a una curiosa escena de la película de 1928 de Charly Chaplin, The Circus.
Pasa un transeúnte en la entrada, en la que se ve un caballo pintado de cebra y con una montura, y tras él, una señora, aparentemente hablando por celular...


La misma escena, vista el día de hoy, no tendría nada de raro, ¡¡pero está filmada en 1928!! ¿Qué habrá tenido en sus manos esa señora? ¿Con quién conversaba? ¿Sería en realidad una marmota? Salfate haría algo con esto... creo que si lo pillo en twitter se lo enviaré xD

lunes, 25 de octubre de 2010

Por mientras espero

Este último tiempo, al escribir el blog, y mirando las cosas que he escrito y sobre las cosas que he escrito, me doy cuenta que buena parte de las ideas que me gusta plasmar en un comentario acá, se me escapan gota a gota a través de twitter o facebook.
Por lo general, hasta hace poco tiempo, tenía ideas en mente sobre las cuales quería escribir, pero la rutina y el trabajo, al tener la posibilidad de escribir, hacían que en lugar de escribir una idea más o menos compuesta, pequeños chispazos de esas ideas las pusiera en un breve mensaje de facebook, o más aún, las emitiera al pasar por twitter.
Esto ha hecho que no se acumulen en mi mente cosas, que aunque absurdas, rondan normalmente mi cabeza por varios días, y que constituyen el combustible principal de "Vida de Marmotitas", y en segundo término, y más determinante aún, el primer propósito del blog era comunicarme precisamente con la Marmotita, ya que en su trabajo sistemáticamente han bloqueado MSN (obvio), Facebook (comprensible) Gmail (emm bueno será), y cualquier server de correo que no sea el de la empresa, un prestigioso banco chileno.
Por lo tanto, como a ambos nos gusta estar comunicados cuando nos plazca, le escribía en el blog sobre cualquier cosa que rondara mi mente, y ella podía leerlo, pues no habían, ( ni han) bloqueado blogger.
Parte de eso ha cambiado gracias al super mega ultra teléfono transdimensional que tiene ahora la Marmotita, un Sony Xperia10, que entre otras cosas, le permite acceder a GoogleTalk en todo momento, así que ahora cada vez que puedo, me acerco a un pc cualquier, me logueo a mi cuenta de correo y puedo chatear con ella, no importa el momento o lugar en que estemos.
Sin embargo, ahora, mientras espero que Marmotita termine de comer allá en la Madriguera en Santiago (su departamento, donde pasamos el terremoto, riego las plantas, y cargo enormes bolsas de un lado para otro), me doy cuenta que sí me hace falta el espacio del blog por sí mismo. Que muchas veces, hay ideas que quiero expresar, pero no necesariamente son tema de conversación para algún compañero en la oficina o la universidad; no por que sea un antisocial (al contrario, de hecho Marmotita me dice que mi costumbre de hablar con desconocidos en cualquier momento es poco habitual), o por que me guste escucharme/leerme a mí mismo todo el rato (aunque sí me gusta leer lo que escribo, para poder leerlo después y ver si he cambiado de opinión, y por qué).
Gracias a escribir acá, y a que por diferentes motivos he leido blogs de otras personas de los más variados temas, siento que he aprendido algunas cosas, y he descubierto una manera de conocer, parcialmente y desde lejos, claro, a algunas personas que inesperada pero muy agradablemente, han llegado a comentar las cosas acá escritas.
Bueno, esto ha sido como pensar en voz alta, o más bien, pensar escribiendo xD 
Hay algunas cosas que he querido escribir, y que no pondré en facebook o twitter; me obligan a mutilar y decapitar algunas ideas, y con tal de atomizarlas para que quepan en poco espacio, terminan mutando en otras cosas...

lunes, 18 de octubre de 2010

Cosas que no comprendo

Hoy está de cumpleaños mi mamá, eso lo entiendo perfectamente y está bien,xD, lo que no alcanzo a entender, es que tengo un juicio ficticio contra una compañera, que dicho sea de paso es bastante atractiva (volveré sobre esto después, que no se malinterprete mientras), y resulta que al ver las notas de progreso publicadas hoy, tengo un miserable 4.5, o sea, apenas un "meh..ok, aprueba por ahora", mientras mi compañera tiene un 6.0, "lo has hecho fantástico, sigue así y haremos una fiesta después".
Normalmente no me preocuparía de la nota de ella, y no tengo nada en su contra, de hecho es hasta simpática, pero resulta que mi 4.5 se contruyó en base a presentar siempre los escritos dentro del plazo, sin objeciones de ninguna especie, y con varias páginas de esfuerzo jurídico, hecho por mi. El 6.0 de mi compañera es fruto de presentar no uno si no TRES escritos fuera del plazo establecido, con páginas enteras rayadas en rojo por los profesores para que las corrija, y con párrafos que notoriamente habían sido copiados de otros escritos.
Ahora estoy esperando hablar con el profesor que me califica y care palo voy a decirle todo esto que estoy escribiendo. No puede ser que mi calificación sea tan miserable por no usar tacos y minifalda. Eso si que no lo comprendo.
Por otro lado, espero pronto se acabe el matadero de los mineros, y los dejen tranquilos, es todo cuanto puedo comentar al respecto por ahora. Que la gente sepa o no dónde está o cómo hacemos las cosas en Chile, me parece irrelevante; que en otros países ignoren lo que pasa más allá de sus fronteras es responsabilidad de ellos y de nadie más. No obstante, que la imagen país, por efimera que sea, se haya visto fortalecida, me parece algo bueno, al menos a nivel latinoamericano.
Llegó el profe, veamos cómo me va...
(hahaha, encontré una imagen llamada "groundhog girl")

miércoles, 13 de octubre de 2010

Pronto termina el rescate de los 33



Creo que esperaré a que termine antes de comentar algo. Más temprano casi sin querer, dejé un comentario demasiado largo en CachandoChile. Espero me perdonen los que leen ese excelente blog y su admin; escribí sin parar y apreté el botón de enviar el mensaje, sin revisarlo. 
Por ahora, esta canción y su mensaje previo me hacen pensar en otros aspectos de lo ocurrido en la Mina San José.

lunes, 11 de octubre de 2010

Tres días a toda raja

Lo pasamos total y rotundamente bien este fin de semana con Marmotita. Estoy agotado pero contento... y mañana en la mañana audiencia de juicio, uff que lata. Esta noche dormiré, (y sé que dormirás, Marmotita) como un tronco. Ya, se me cierran los ojos, y al ver mi cama me dan ganas de tirarme de cabeza a dormirzz zzz snrtsssss zzzzzz...

viernes, 8 de octubre de 2010

Aprendiendo inglés en Japón



Desde 1:17´ las cosas se ponen brígidas. Me parece buena la idea de combinar estudio de idiomas con ejercicio, tal vez sería una persona más delgada ahora. Japón es raro. Creo que haré una nueva sección al respecto, ahora que estoy viendo un montón de películas japonesas, luego de ver montones de películas europeas.
"I´ll get, started on, it INMEDIATRY". xD

martes, 5 de octubre de 2010

Algunos aspectos de ser una marmota

Por lo general, esta "totemización" que hemos experimentado Marmotita y yo al considerarnos e identificarnos con las marmotas ha sido feliz. Ya no sentimos culpa por dormir, comer y ver películas (y quedarnos dormidos, si queremos), y abrazarnos muy juntitos diciéndonos cuanto nos queremos, pues, somos marmotas, es lo que se supone hagan las marmotas y listo.
Ahora bien, hay otro aspecto que últimamente he notado y es que desde que he cambiado mis hábitos alimenticios y de ejercicio, volviéndome más sedentario y comiendo cosas ricas como prioridad, también mi fisiología ha cambiado. 
Al principio, me sorprendía que la Marmotita se quejara de dolores de cabeza si no comía a determinada hora, por que eso a mí jamás me había pasado, sin embargo hoy me ocurrió. Me llegó un dolor de cabeza fulminante, y empecé a ver luces de colores por todos lados. Como tenía cosas que hacer, tomé una micro al centro y traté lo mejor que pude avanzar en los trámites que tenía que hacer (para mi mala suerte, por motivos que aun desconozco, la oficina estaba cerrada, asi que regresé a casa). 
Casi como acto involuntario, saqué $100 del bolsillo y le compré un alfajor a un tipo que los vendía en la calle, y como por arte de magia, sentí como a cada mordisco se desvanecía el dolor de cabeza...
Ahí me cayó la teja; desde hace varios días he estado alejado del azúcar y del pan, como parte de mi proceso de preparación a la visita de la Marmotita (:$), y claro, recordé otros casos de personas que conozco que tienen jaquecas cuando dejan de comer. 
Mi pintoresca teoría es que el organismo se ajusta al ritmo de ingesta  constante, y de la misma manera se ajusta el mecanismo responsable de hacer la conversión de grasa a energía. Mi conversor debe haber estado en desuso por muchos meses, hasta que hace unos días, al dejar de consumir azúcar y pan, un computador lleno de telarañas que supervisa mi estómago dijo "ok, llegó el momento de empezar a echar mano de las reservas". Sólo que las reservas deben estar tan bien guardadas en las bodegas (léase mi panza), que debe haberse producido un malfuncionamiento en algún punto del proceso. Eso se tradujo en una baja súbita de los niveles de azúcares en la sangre, lo que tal vez gatilló quizás que otras cosas, que terminaron en mi dolor de cabeza.
Ahora, mi dilema es: ¿soporto los dolores de cabeza y paso quizás cuanto tiempo de una manera miserable hasta que me reajuste? o, por otro lado, ¿tendré que tener un churrasco, empanada, torta, chocolate o cualquier otra cosa rica a mano cada vez que sienta un dolor de cabeza? Ohh decisiones, decisiones... ¿Qué me aconsejas, Marmotita?

lunes, 4 de octubre de 2010

Lo más lindo del mundo es que mi pololo haya hecho especialmante para los 2 un blog, en el cual podemos escribir nuestras experiencias y contar nuestra historia, así como también compartir nuestra felicidad con todo el mundo.
Mi amor te amo, ya llevamos más de 3 años y medio juntos y quiero pasar el resto de mi vida contigo marmoteando llenos de felicidad.

sábado, 2 de octubre de 2010

La mejor época del año

Sobre todo si eres un/a marmota, son los primeros días de octubre. En esta época, comienzan a llegar las frutas frescas de la estación, que a diferencia de las frutas de supermercado, SI TIENEN SABOR. Aún queda nieve en la cordillera, se acerca mi cumpleaños, y por si todo lo anterior fuera poco, marca el inicio de la temporada de visitas de la Marmotita.

Marmotita no tolera el frio del invierno en Temuco, ha venido antes, pero la veo tan miserablemente entumecida que preferimos hacer que todas las visitas de invierno las haga yo. Para mi, Santiago o Viña del Mar en invierno, se sienten como ciudades tropicales, hahaha, así que con la llegada de el alza en las temperaturas, se abre la posibilidad de pasear por el sur.
Hoy mis ancestros fueron a la Feria Pinto, y trajeron frutillas, manzanas, nalcas, kiwis, naranjas, mandarinas, tomates, cebollines, papas, y otras cosas que no alcancé a ver, pero que sumaron 2 bolsos duros de cerca de 10 kilos cada uno. Con razón me hicieron irles a encontrar, para que me volviera yo con los bolsos... (¡Crack! mi espalda).

Hace unos 4 años ayudé con unos trámites a una sueca, no fue gran cosa, pero como ella hablaba poco español, un día me pidió que la acompañara a la feria, y le explicara algunas cosas. Luego de un rato recorriendo, y cuando entendió la relación de precios de la feria en Euros, se volvió loca comprando; recuerdo su cara de felicidad mientras olfateaba las manzanas. Al final tuvimos que pedir un taxi para llevar todo lo que compró, y además se sacó varias fotos con los precios y los locales de frutas. Dijo que cuando explicara de regreso a casa lo de los precios, iba a haber una avalancha de suecos en Chile.
Tal vez ella exageraba un poco, o quizás los suecos llegaron sólo a Santiago, o tal vez se refería a que iban a vender zapatos suecos en las zapaterías, ahora que lo pienso hace unos años estuvieron de moda. 
En todo caso siempre recuerdo lo feliz que se puso con su visita a la feria.

Ahora que llegue mi Marmotita, probablemente vayamos también a la feria, a buscar huevitos azules, esos le encantan a ella y al parecer sólo se pueden encontrar en Temuco.