viernes, 28 de mayo de 2010

Después de todo este tiempo...

Esta noche viajaré una vez más a Viña del Mar, a encontrar a mi Marmotita. Volaremos aún sin tener alas,  tomados de la mano, atravesaremos las nubes y veremos como cae la lluvia en la ciudad a nuestros pies, mientras el sol y una suave brisa pasan sobre nuestras cabezas. Marmotita me abrazará fuerte, y yo la cuidaré mientras cruzamos las montañas y volvemos hasta el mar. La llevare tan suavemente que ella cerrará los ojos y confiará totalmente en la ruta que yo elija para ambos, mientras nuestra trayectoria deja una suave estela en los cielos húmedos de la costa.
Te amo María José, pronto estaremos juntos.

lunes, 24 de mayo de 2010

Un día de lluvia, en el sur...


Ayer llegó la harina, mi mamá la pidió por teléfono. Llegó un viejito en una camioneta verde, del molino a dejarla a mi casa.





Luego ella armó la masa, que se puso a amasar mientras empezaba la lluvia. El área de la cocina donde lo hizo tiene un tragaluz, así que las gotas se escuchaban fuerte mientras amasaba.







Amasa, amasa...










Amasar, amasar, con mucha paciencia. Mientras más se amasa, mejor se distribuye al parecer la levadura y la masa queda más homogénea.





Luego de eso, armados los pancitos, que esta vez fueron más grandes de lo habitual, se dejan por algún tiempo envueltos en una mantita. Me daba la impresión que querían abrigarlos del día tan frío que hizo.



Luego de mantener caliente el horno por algún rato, mi hermana mete los panes al horno. Según me pareció, usaron calor arriba y abajo en el horno, para que quedara parejo.
Cuando han hecho el pan en la cocina a leña, esto no es posible, pero el pan igual queda con un tostado parejo.




De vez en cuando, chequeaban que el pan hubiera subido lo suficiente, y que no se llegue a quemar. Aparentemente, es un sistema al tacto, no con temperaturas, medidas o tiempos determinados.
Es bastante instintivo el estilo de cocina sureño según veo. Nunca le había puesto atención a cómo hacían el pan antes.

Pan de casa, blandito por dentro, crujiente por fuera, con mantequilla o huevos revueltos, acompañando un café. 
Una buena forma de pasar un día de lluvia, en el sur...

domingo, 23 de mayo de 2010

Una nueva candidata a serie



Terminando Lost hay que ver alguna otra serie, supongo. Por ahora estoy viendo los primeros capítulos de Legend of the Seeker, bastante entretenidos, como Xeena y Hércules, pero menos ridículos, y esta serie, No ordinary family, que es como The Incredibles, pero con actores...
Ojalá salga luego online el último de Lost...

Por algo somos marmotas...

Ahora sé como se siente el primo Punxsutawney Phil cuando anuncia si sigue o no el invierno en el hemisferio norte. Claro que preferiría dedicarme al verano, primavera, o cualquier estación, en lugar de la contaminación, pero al menos los resultados son positivos.
Aunque a medias, por que la cosa estaba peor de lo que pensaba hace unos días. Nueve días seguidos en condiciones declaradas intolerables sin que nada ni nadie reaccione es preocupante. Aunque todo el mundo sepa que el aire está casi irrespirable, igual diariamente se prende fuego como si nada.
Tal vez Marmotita y yo seamos marmotas, pero al parecer el resto de los temuquenses son lemmings suicidas y no me había dado cuenta.

jueves, 20 de mayo de 2010

SIMPLEMENTE NOTABLE

No soy amigo de las mayúsculas, pero esto es NOTABLE.
Pensaba quemar uno minutos hablando del final de Lost, y que al final, tanto Héroes como Flash Forward, que amenazaron con heredar a sus seguidores, terminaron canceladas simultáneamente antes de que la precursora Lost terminara (lo que ocurrirá el próximo domingo, brígido).
Supongo la gran mayoría de los seres humanos que han pasado más de una semana más al sur del desierto de Atacama conocen 31 Minutos, el programa pseudo infantil realizado por Aplaplac hace algunos años, y que hace no mucho resucitó fugazmente sus personajes para promocionar el Transantiago (¿vieron unos muñecos con humor negro subiéndose a las micros?, esos son).
Fue tan aplastante la diferencia creativa que este estudio mostró con el resto de sus contemporáneos, que todos querían hacer algo con ellos. TVN tuvo la fortuna de darle techo a 31 Minutos, que digan lo que digan, para bien o para mal, es alucinante. Tengo unos amigos que frecuentan la cannabis y que disfrutan el triple los episodios de 31 minutos que tienen grabados. Al menos a mí me basta verlos sano y bueno.
Pues bien, en su punto más alto de popularidad creativa como estudio independiente, Canal 13, perteneciente a la Universidad Católica, y con una línea editorial ultra super hiper conservadora, se envalentonó, y los ayudó a producir nada menos que un documental sobre Chile.
Esta vez, sin necesidad de marionetas. Sin mensajes camuflados como broma. Sin discurso. Un documental. Qué era Chile visto por los Aplaplac.
De este inverosímil contubernio nació "Un País Serio", una serie de ocho capítulos que resultó tan crítica, tan ácida, para los estándares de ese canal, que una vez que la produjeron, la retuvieron y prohibieron que saliera al aire. Ni siquiera que se filtrara.
Con este sólo antecedente ya me parece interesante de ver. No creo sea tampoco una obra maestra, pero al ver el corto promocional, ya me imagino el tono del documental. La frase que se me viene a la mente para Canal 13 al ingenuamente contratar a Aplaplac para hacerles un documental es "no sabes con la chichita que te estás curando...".
Por azares del destino, a partir del próximo sábado, y a la medianoche, los pocos informados que lo sepan, podrán ver esta curiosa pieza en sus ocho partes en el canal La Red, que seguramente no tuvo ni que pagar el costo del documental, y que seguramente Canal 13 prefirió vender antes que tener que exhibirlo ellos.
Les dejo con la promo, yo al menos hasta puse alarma en el marmófono para verlo...


miércoles, 19 de mayo de 2010

¡Qué mierda pasa!


Me voy a meter con un tema que no me compete, pero que me tiene intrigado, al menos hoy...
¿Acaso desde siempre las mujeres han tenido problemas digestivos?
¿Qué cresta hacían antes de que llegaran los yogures con aceleración de la digestión? Por que según recuerdo, hace algunos años atrás, habían mujeres, (y hombres) que tenían problemas de estreñimiento, pero nunca antes vi que fuera un asunto de género, y que curiosamente estos productos milagrosos fueran la única solución.

De hecho, el yogurt al parecer es un producto asociado desde hace tiempo al consumo femenino, como una forma de que absorban calcio para sus pobres huesos, ya que a cierta edad, la osteoporosis parece ser inevitable. O al menos eso nos hicieron a todos creer los que venden leche, no podían venderla toda, y comenzaron a hacer yogurt, para que al tener otro sabor y textura, más personas (en este caso mujeres) lo consumieran. Gran negocio.
La aparición de estos yogures milagrosos me parece un poco siniestra, me recuerdan bastante a las promociones televisivas de Ciruelax, que como su altamente complejo nombre indica, está hecho con ciruelas, que a su vez tienen fama de acelerar aquellos intestinos flojos, que no andan al ritmo del siglo 21.

Estos "remedios contra el tránsito lento", más bien me parecen una estratagema para vender un producto adelgazante disfrazado. Total, si hay mercado, hay producto.
¿Sientes que estás engordando? ¡Que pases todo el día sentada no tiene nada que ver!! Que el último ejercicio que hiciste fuera correr a encender la TV y luego tirarte en la cama, ¡Menos! ¿El pan? Es tu mejor amigo, igual que la Coca Cola, el verdadero enemigo, ¡TU PROPIO INTESTINO! ¡Combate el tránsito lento con nuestro super poderoso yogurt con ciruela, kiwi, y manzanas verdes! ( Todo mezclado en yogurt, o sea leche, vaya combinación).

Ahora que lo pienso, son un target comercial bastante simple, estas mujeres. Si se fijan, los avisos comerciales apuntan a mujeres de toda condición y edad, así que es un producto vendible a cualquiera que no sea hombre. Además, cuesta casi el doble que uno normal, mmm...
Yo tomo yogurt, pero no he notado ningún cambio en el comportamiento de mis intestinos, de hecho ni me he fijado si voy al baño más seguido o menos que el resto, jajaja.
Curiosos, estos avisos comerciales... ¿Qué se haría en los tiempos de mi abuelita? Ciruelas con leche me suena a Chernobil. Por el bien de mi abuelo, espero nunca haya existido antes esto del "tránsito lento".

domingo, 16 de mayo de 2010

Humo y neblina

Esta tarde salí a comprar, y el humo y neblina eran insoportables. Eso sumado a que salí anoche a caminar, me dejaron con la garganta literalmente pal gato. Cof Cof, espero Tapsin haga su trabajo, por que ahora no me siento muy bien, y mañana hay un congreso al que me anoté. Ojalá llegues bien a Santiago Marmotita amor mío, que bueno que ha llovido allá, aca aun estamos esperando.

sábado, 15 de mayo de 2010

¡Fuerza Marmotita!

Amor mío, te echo de menos, y quiero verte lo antes posible. Sabes que cuentas con todo mi apoyo por el momento en que estás pasando, y estoy seguro ya estaremos bien nuevamente. Digo estaremos, por que todo lo que te ocurra también a mí me afecta.
Te amo.

viernes, 14 de mayo de 2010

La combinatoria de la identidad...

Hace muchos años, en un libro que leí por error, pero que resultó ser bueno igual, leí sobre los muchos factores que determinan la identidad. Habían muchas explicaciones muy interesantes sobre el tema, y un cerro de teorías al respecto.
Uno de los aspectos que esta mañana mientras caminaba a la universidad, era un ejercicio que un investigador francés (creo que el apellido era Etienne), hacía respecto a la identidad, observada según la propia imagen mental, según como creía que lo veían los demás, y como realmente lo veían los demás.
Me puse a pensar en esta idea no tanto por el tema en sí, sino por que algo que tal vez comí o soñé, me trajo una catarata de recuerdos de hace como 10 años atrás, inexplicablemente. Estuve toda la mañana recordando cosas del año 2000 aproximadamente, y una de ellas era este libro. Es raro como funciona la mente.
Mientras comía una sopaipilla en la mañana fría, me puse a pensar, diez años después, en cómo me veía a mí mismo, cómo pienso que me verían los demás, y cómo será realmente que me ven. No por una obsesión narcisista, sino por sincerarme conmigo mismo y sacar algunas conclusiones.
Como este en buena parte es un blog personal (Marmotita lee y después me comenta al teléfono, pero no ha tenido tiempo de escribir algo últimamente), y he descubierto que algunas ideas se me aclaran al tipearlas, las transcribiré acá, a ver si me ayuda en algo. Lo voy a hacer como en tercera persona, por que por algún motivo me da plancha hablar de mí mismo en primera persona para explicar algo así.

Cómo Marmo se ve a sí mismo...
Marmo se ve como alguien con la capacidad y potencial de dominar el mundo entero, tomar el destino en sus manos y modelarlo a su antojo, pero que hasta ahora ha sido demasiado irresponsable con las cosas que hace, justamente producto de su exceso de confianza en sí mismo. Alguien que busca cumplir siempre con su palabra, y que considera que frente a todo en la vida hay que tener una sola línea, fallarle a los demás es fallarse a sí mismo.


Cómo cree Marmo que lo ven los demás
Marmo piensa que los demás lo perciben como un tipo simpático y confiable, con buenas capacidades, sociable y solidario, dispuesto a ayudar siempre. Varias personas de vez en cuando le hablan respecto a capacidades que él no considera importantes, pero que a otros les parecen relevantes, por lo que Marmo  cree ser respetado y querido. Sin embargo, a veces tiene un humor que es difícil de seguir, al menos para los parámetros habituales, y parece tener un gusto por complicarse por cosas a las que el resto no le da importancia, lo que a veces puede alejar a algunos, sobre todo si se habla de política, religión o fútbol.

Cómo realmente los demás ven a Marmo
Marmo, o Ricardo, (esto al final terminé preguntándoselo a unos compañeros con los que estuvimos conversando del tema, fue una conversación rara pero entretenida, ellos también hablaron sobre sus percepciones propias, y las que pensaban de ellos teníamos el resto, así que transcribo lo que me dijeron) es alguien confiable, amistoso, inteligente, y buen amigo. Ahora bien, pese a eso, cuesta acercarse a veces a él, por que tiene un sentido del humor especial, y no se sabe si está bromeando o hablando en serio, hasta que suelta una risa y uno se da cuenta que le ha estado tomando el pelo a uno todo el rato.

Después de escribir y leer lo que escribí, y recordando lo que hablé con mis amigos y lo que pensaba al principio y pienso ahora, y además recordando lo que pensaba cuando leí el libro donde salía este ejercicio, llegué a algunas conclusiones. 
Al parecer antes no me había dado cuenta, pero creo que en realidad paso mucho tiempo pensando en el futuro a mediano plazo, y me distraigo del presente. A veces este desenfoque me hace dejar las cosas para último minuto; visualizo siempre que queda tiempo para hacer las cosas, hasta que ya estoy encima del plazo para terminarlas. Esto me vive pasando cuando tengo que estudiar, cuando tengo que terminar un informe o para cualquier cosa que tenga fecha. 
Estoy tan confiado de que puedo hacer en 5 minutos lo que debí hacer en una semana, que al final pierdo tiempo en puras tonteras en lugar de hacer lo que debo.  
Tal vez estoy en una constante búsqueda de maneras de ayudar a otros, pero no sólo por interés en el prójimo, si no por que es la excusa perfecta para eludir mis propias responsabilidades.
En conclusión, tal vez soy irresponsable pero igual me quieren xD. Ahora que lo pienso, eso también resume varias conversaciones que he tenido con la Marmotita, ella me conoce bien...
PS: Ahora que lo veo, me da plancha poner una foto mía solo, pero si me da mucha vergüenza, puedo borrarlo, supongo.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Quiltro aperrao

Esta noticia me ha hecho mirar con otros ojos a los quiltros que pasean por todos lados en Temuco, Santiago o Viña/Valparaíso, que son las ciudades que frecuento.
Para los que no han visto noticias en varios meses, hay una fuerte crisis económica en Grecia, que ha amenazado con arrastrar a toda la Comunidad Europea, y que hace poco ha motivado la intervención del FMI. Pero eso no es motivo para blogear al respecto, al menos no por ahora, el motivo es este quiltro griego que ha participado de todas las marchas, protestas y manifestaciones llevadas a cabo por los griegos ante la situación económica que les afecta. He visto situaciones parecidas en las protestas de Santiago, y también he visto a un par de perros acá en Temuco que son fieles a las protestas de los mapuches, al menos van a todas las marchas por calle Caupolicán.
Este quiltro se llama "Lukánikos" (vienesa, como en los completos), aunque es más conocido como Kanelos, y tiene un largo historial de participación subversiva y activista como pocos pueden jactarse de tenerla. Ha participado de cuanta protesta ha habido en Atenas desde hace un par de años, ganando popularidad, sobre todo por estar siempre en la primera línea de acción.

Más de algún fotógrafo debe haber notado que el quiltro se repetía en las fotos, asi que el perro ya tiene su propio blog, un grupo de Facebook, y hasta hay reportajes sobre él en  varios diarios. Los quiltros de acá ya se quisieran una cobertura así.
Es curioso pensar en qué pasará por la mente del perro cuando participa de esos momentos; ¿pensará que es un juego? ¿Tendrá sus propios ideales? ¿Se manifestará contra la manipulación de datos de las consultoras internacionales sobre los bonos soberanos griegos, y las cifras falsas macroeconómicas que las autoridades griegas publicaron para atraer inversión, lo que permitió a los bancos alemanes practicamente tener bajo hipoteca (palabra griega, a todo esto) toda la península helénica?

Esta última muestra una inquietante similitud entre los policías griegos y nuestros omnipresentes "pacos"...

martes, 11 de mayo de 2010

Otra vez me pasó...

Generalmente, pienso que Facebook es prácticamente inútil, y una manera artificial de mantener o resucitar vínculos que ya habían tenido un fin normal.
Cuando empiezas a agregar como contactos a gente de la que no sabes nada hace más de 10 años, el único motivo que se me ocurre puede impulsarlo a uno a hacerlo es la curiosidad. O morbo. O el aburrimiento. O... que sea la otra persona la que te agregue. No me malinterpreten, ha sido agradable leer comentarios y comentar cosas con personas muy valiosas a las que no veo frecuentemente. Sin embargo, y supongo a todos los usuarios de FB les ha ocurrido, me llegan solicitudes de "amistad" (ya volveré sobre este punto) de personas que nunca fueron muy cercanas (aunque no tengo nada en contra de ellos, por supuesto), o de gente que vive a un par de cuadras de mi casa, pero que nunca hablamos.

Tengo amigos con los que hemos mantenido contacto a pesar del tiempo y la distancia, de manera prácticamente ininterrumpida; de vez en cuando sigo conversando con mi compadre Sammy, que ahora el destino tiene instalado en Neuquén, Argentina, pese a que en persona ya deben ser al menos unos 5 años que no nos vemos; sigo en contacto a lo lejos con Pepe, que según lo último que hablamos, estaba en Barcelona, y para qué hablar de mi compadre Arnold, Salvatrón, Piyo, y varios otros que no voy a mencionar ahora, con los cuales perfectamente podría haber perdido contacto, pero no ha ocurrido, y nos seguimos llamando, e-maileando, o lo que sea. 
Sin embargo, hay personas con las cuales también pude mantener contacto, que no están ni más lejos ni más inaccesibles que ellos, pero con los cuales por distintos motivos he perdido contacto, acá mismo en Temuco. Temuco no es ni por si acaso una ciudad tan grande como para no ver jamás a una persona por que está muy lejos, y sin embargo, ahí están. Estoy seguro que si los/las veo en persona podríamos conversar, y hasta retomar contacto, lo que me parece algo artificial es tener a estas personas de contacto en FB, y ellos a mí, y que ni por ese medio nos hablemos. Es medio enfermo creo, hahaha. Me parece que si una relación de cualquier tipo se fue apagando hasta el punto que ni el celular ni el correo de esa persona tenemos, y que menos nos encontramos  en persona, tenerlo de "amigo" en Facebook es como tener una colección de zombies en tu cumpleaños. Sería muy divertido invitar a mi tatara tatara tatara abuelo un día y poder preguntarle cómo era la vida en su época, y qué ha estado haciendo hasta ahora, aparte de contar gusanos, perseguir ángeles, o arrancar del Diablo. Por lo general mis amigos son los que veo regularmente, aunque claro, están aquellos que se han ido demasiado lejos y como único medio fácil y cómodo tienen al FB, pero aún así, siento que para calificar de cercanos al menos debe haber otro medio de contacto. Creo que si un día compro Facebook, (no he sabido que esté a la venta, si un día loguean y se llama "Marmobook", ya saben qué pasó), cambiaré la calificación de "amigo" a "conocido", conservando una categoría aparte para los amigos, xD.

De hecho hace unos días me pasó algo, que ahora que recuerdo era lo que me motivó primero a escribir, resulta que generalmente posteo comentarios en FB sobre política, y tengo amigos que veo después y comentamos en persona el tema, y otros que veo menos seguido, y que comentan ahí mismo en FB sus puntos de vista. Se arman a veces tremendas discusiones, pero siempre de ideas, y nunca había pensado que la amistad misma podría verse en riesgo por eso. Al parecer no todos piensan lo mismo, por que un amigo, o al menos yo lo considero así, me trató re mal por comentar sobre el video de Bachelet en el terremoto; yo opiné que para algunos sectores, mostrar el video tal vez era una oportunidad para buscar debilidades en la ex-presidenta y así bajar un poco su popularidad a futuro, varios opinaron a favor y en contra, pero este amigo me atacó personalmente, no al tema de la conversación, en dos oportunidades. Cuando le dije que no entendía qué le pasaba, y que esperaba se le pasara, me trató de "pucha que eres cabro chico", y borró de su lista de amigos. 
¿Ya no es mi amigo, o no quiere leer lo que publico? Facebook y las nuevas redes sociales son todo un enigma para un marmota.

domingo, 9 de mayo de 2010

Marmo

Que andas desaparecido, conéctate a msn al menos para chatear un rato.
Cuando el río suena, (o en este caso no suena) es porque piedras trae

sábado, 8 de mayo de 2010

La piedra del trueno

Hace algunos días, mi prima Jocelyn vino a Temuco a ver a la familia, y a contar sus andanzas recorriendo el globo. Tuvo un viaje extraordinario, (que planea repetir) por India, Nepal, Pakistán, Francia e Inglaterra, puede que se me escapen algunos otros, ah, si Holanda estaba entre medio también. Tuvo varias anécdotas, una medio fome no más, que fue que le traía a mi tío Wolverine una daga o espada que compró en India, con tallados de marfil, y una hoja con relieves, más unos dardos de hueso y varias otras maravillas. Todo iba muy bien hasta que llegó a Inglaterra, donde encontró todo aburrido, la gente era muy ruda y maleducada, y para empeorar las cosas, le quitaron su espada, probablemente por considerarla un riesgo para su seguridad nacional (de tal palo, tal astilla, USA xD).
En medio de las historias de mi prima, mi tío Wolverine (algún día explicaré por qué algunos (los más valientes, claro) le decimos así, por ahora imagínenlo como el Wolverine de la película, pero con una llave ajustable en una mano y un martillo en la otra) bueno, decía, mi tío Wolverine trajo una piedra negrísima, más de lo que pudo captar la cámara, o sea era como un onyx de negra, que tenía una forma bastante curiosa.
A primera vista, tenía la forma justa para haber hecho un tomahawk en miniatura, salvo que la piedra no presentaba marca alguna de haber sido golpeada para darle esa forma, y al mismo tiempo era demasiado lisa para tener esa superficie de manera natural. 
Al verla más de cerca, noté que incluso la superficie tenía un relieve que daba a entender que era la superficie natural de la piedra; o sea, no tenía ni golpes ni marcas de haber sido tallada con un torno o algo así. Era muy raro. La tomé y examiné lo más que pude, así que gracias a mi super celular nuevo, esta vez pude tomar algunas fotos, de no muy buena resolución, pero que alcanzan para verla.
Hasta ahí no captaba qué relación tendría con los relatos de mi prima, y claro, no había ninguna, simplemente mi tío eligió ese momento para mostrarla. 
Resulta que esta piedra, al igual que muchas otras, según contó mi tío, son usadas por los mapuches por sus propiedades medicinales, y acá viene lo extraordinario, en algunas zonas precordilleranas o cordilleranas de la novena región, cuando cae un rayo y golpea el suelo, los mapuches van a ver el lugar en donde ha hecho contacto, y buscan para ver si bajo el suelo hay alguna roca o piedra grande.
Cuando el rayo ha golpeado a la piedra indicada, deja una piedra con esta forma rara. Es decir, de alguna manera el rayo al golpear una piedra especial, la deja así. ¿Cuático, no? Bueno, la piedra es anormalmente pesada, y me dió la impresión de tener algunas cualidades magnéticas, sobre todo cuando experimenté acercándola a un tarro de Nescafé. 
Dijo mi tío que las usaban aplicándolas cerca de lugares donde hubiera alguna lesión muscular, y aliviaba el dolor. Si realmente tiene propiedades magnéticas, podría tener esos efectos. Dijo que la forma de la piedra era siempre la misma, y que quedaba un negativo de ella en el resto de piedra que había golpeado el rayo, es decir, la energía condensada del rayo al golpear una piedra grande, produce la piedra que tenía en mis manos, con la misma forma y tamaño aproximados.
He visto varias piedras similares, pero en ellas se notaba que habían sido talladas, esta tenía todo el aspecto de haber sido siempre así. Además, no era una piedra muy grande, pero pesaba yo diría al menos unos 2 kilos y medio, era como si fuera de plomo.
Esta piedra en particular pertenecía a una familia de amigos de mi tío, y se la habían prestado para que se la aplicara en una lesión que el tiene en el tobillo. Al parecer, luego de algunos minutos de aplicación, al menos le había calmado el dolor y bajado la inflamación. Yo mismo noté como todas las molestias en mi mano desaparecían misteriosamente mientras la manipulaba, hahahahaha, no en realidad no me pasó nada, pero sí logró captar toda mi atención la dichosa piedra. La sumaré a la lista de misterios medicinales mapuches, justo al lado del pepino silvestre que hace desaparecer la sinusitis, y que le han recomendado tanto a la Marmotita, dicen que llega a doler, pero toda molestia nasal desaparece por completo. Misteeeeerio.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Pésimo sistema

Para poder verificar con los abogados que guían la clínica los escritos que preparamos, debemos llegar bastante adelantados, anotarnos en una lista por orden de llegada y luego esperar a que nos atiendan uno por uno. Ocasionalmente uno de ellos sale y habla simultáneamente con varios, lo que por lo general en mi opinión acelera bastante el proceso.
El problema es que para todos los escritos tenemos un plazo, bastante escaso, de ds o tres días en algunos casos, y no podemos presentarlos ante el tribunal ficticio sin antes tener su revisión. En estos mismos momentos, están los tres profesores, los que hacen de guías y el que hace de juez, conversando en una salita donde se toman las audiencias. Cuando terminen, quedarán pocos minutos para que atienda a aproximadamente 15 estudiantes urgidos y nerviosos cada uno.
¿Cuál es la idea?
Luego probablemente aleguen que somos nosotros los irresponsables que hacemos todo a última hora, pero situaciones como esta nos hacen atrasarnos continuamente.
Afortunadamente para pasar esta latera espera hay varios pc con internet en la sala de la clínica, y logré apoderarme temporalmente de uno, jejeje (risa de marmota malévola). Que latera esta wea.
Mientras venía de camino a la universidad, grabé con el celular unos videos de la Avenida Alemania, ya se está llenando de hojitas, verdes por ahora, café en algunos días más. Es agradable caminar por la avenida pateando montones de hojas; de alguna forma me gusta. De hecho, sé con toda seguridad que el invierno y la lluvia son tus enemigos, Marmotita, pero no pueden dejar de gustarme. Me gusta llegar a casa y sentir el calor del fuego, y en la noche quedarme dormido mientras escucho la lluvia. Llegando a la casa pondré los videos. Por mientras, creo que revisaré qué encuentro respecto de la piedra del trueno, si es cierto sería todo un hallazgo esa leyenda.
Ohhh máquina del tiempo, ¡¡dónde estás!!! Marmo del futuro, ¡aparécete de una buena vez y tráeme mi bioroid con protocultura!

martes, 4 de mayo de 2010

El intermedio

Estoy aburridísimo luego de una prueba que tuve que dar, y que trataba de ontología, epistemología, teleología, y varios otros "gías". Marmotita me acaba de retar por teléfono por no haber estudiado lo suficiente y haber ido a ver Iron Man 2, y ahora tengo que hacer hora para entrar a la siguiente clase, que es a las 19:15 (y terminaré recién a las 21:50). Queda bastante por hacer en la universidad hoy, y mucho más por hacer durante la semana... Creo que me iré al casino a ver si hay alguien con quién conversar. En días como este es que quisiera hubiera un dormitorio en la universidad, para ir y dormirme una agradable siesta hasta la próxima clase. Hahahaha, tal vez si lo hubiera, pasarían ocupados y con olor a cigarro, así que probablemente no me servirían de todas formas.
Espero hacerme el tiempo y el ánimo para escribir sobre la piedra del trueno que me mostró mi tío Willy hace pocos días.
Pic related, it´s me in the cafeteria.