miércoles, 12 de mayo de 2010

Quiltro aperrao

Esta noticia me ha hecho mirar con otros ojos a los quiltros que pasean por todos lados en Temuco, Santiago o Viña/Valparaíso, que son las ciudades que frecuento.
Para los que no han visto noticias en varios meses, hay una fuerte crisis económica en Grecia, que ha amenazado con arrastrar a toda la Comunidad Europea, y que hace poco ha motivado la intervención del FMI. Pero eso no es motivo para blogear al respecto, al menos no por ahora, el motivo es este quiltro griego que ha participado de todas las marchas, protestas y manifestaciones llevadas a cabo por los griegos ante la situación económica que les afecta. He visto situaciones parecidas en las protestas de Santiago, y también he visto a un par de perros acá en Temuco que son fieles a las protestas de los mapuches, al menos van a todas las marchas por calle Caupolicán.
Este quiltro se llama "Lukánikos" (vienesa, como en los completos), aunque es más conocido como Kanelos, y tiene un largo historial de participación subversiva y activista como pocos pueden jactarse de tenerla. Ha participado de cuanta protesta ha habido en Atenas desde hace un par de años, ganando popularidad, sobre todo por estar siempre en la primera línea de acción.

Más de algún fotógrafo debe haber notado que el quiltro se repetía en las fotos, asi que el perro ya tiene su propio blog, un grupo de Facebook, y hasta hay reportajes sobre él en  varios diarios. Los quiltros de acá ya se quisieran una cobertura así.
Es curioso pensar en qué pasará por la mente del perro cuando participa de esos momentos; ¿pensará que es un juego? ¿Tendrá sus propios ideales? ¿Se manifestará contra la manipulación de datos de las consultoras internacionales sobre los bonos soberanos griegos, y las cifras falsas macroeconómicas que las autoridades griegas publicaron para atraer inversión, lo que permitió a los bancos alemanes practicamente tener bajo hipoteca (palabra griega, a todo esto) toda la península helénica?

Esta última muestra una inquietante similitud entre los policías griegos y nuestros omnipresentes "pacos"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ten en cuenta que si haces un comentario en este blog, estás tácitamente aceptando que eres también una marmota... ¡Bienvenido/a al club!