martes, 16 de febrero de 2010

Revisión El Hombre Lobo (The WolfMan)

Algo accidentada fue esta película. Marmotita y yo, luego de comer una pequeña montaña de cosas ricas, decidimos ir a ver alguna película, y nos decidimos por esta (en realidad Marmotita salió corriendo y se quedó al lado del cartel de la película, la decisión estaba tomada).

Accidentada por que al inicio de la película, se apagaron las luces del cine, y al poner los acostumbrados avisos y trailers, se escuchaba el ruido, muy fuerte, pero seguía todo a oscuras. Me preguntaba si era una forma absurda de mantener asustada a la gente, y la marmotita me empezaba a apretar el brazo, muerta de miedo la pobre. El encargado del cine entró y nos pasó a todos un par de M&Ms, y una entrada a cualquier película que quisieramos en Hoyts, y más encima que podíamos ver la película en la siguiente función, así que esperamos. Creo que valió la pena.

Anthony Hopkins, Hugo Weaving, Benicio del Toro, Emily Blunt. En un principio pensaba que sería una soberana mierda, pensando en la plaga de películas de vampiros, pero luego de comprar las entradas, vi los actores que participaban y me tincó que podía ser algo más interesante.
La película se ambienta en Londres, a inicios de la revolución industrial. Este detalle es pequeño, pero importante, en varios momentos surge la aparente contradicción entre el fenómeno sobrenatural y la ya creciente y omnipresente ciencia. Lo más interesante en la película es que más que el conflicto interno del protagonista (Del Toro), hay varias interacciones interesantes entre los personajes, y de ahí surge el verdadero nudo de la historia, que se devela en el último tercio de la película.

Claro que no es una película muy compleja, y en varios puntos hay golpes de efecto basados en sonidos fuertes, en asustar, más que dar miedo. De hecho, había una mina al lado de nosotros que parecía locutora de cada escena. Menos mal, como habían varias secuencias de silencio, que uno sabía terminarían en algún portazo, ladrido o grito sorpresivo, los eternos ruidosos de las palomitas de maíz (que son realmente desagradables a veces, pta que meten ruido algunos), y la mina comentarista, se quedaron completamente en silencio de la mitad de la película en adelante.
Buena la actuación de Hopkins (Marmotita lo definió como "¡pta el viejo conchesumadre!"), y en general, no hay cabos sueltos notorios, además, hay que considerar que es una película de hombres lobo... ¿Cuanto más se podría hacer?

En mi opinión, es la mejor película de hombre lobo que he visto, bastante correcta, entretenida y con buen ritmo y efectos; no se le puede pedir más. Además, la vimos el 14, fue una muy buena elección para el día de los enamorados, la marmotita no se me despegó del brazo.
Eso sí, esta película es de las que sí o sí hay que ver en el cine, verla en la casa sería perder buena parte de la gracia.

A todo esto, me llamó la atención que se llama "The Wolfman", en lugar de "Werewolf", ¿Cuál es la diferencia?
75% de logro en el marmómetro, Marmotita al parecer esperaba algún tipo de romance adolecente tipo Twilight, y salió algo decepcionada, a mí me pareció buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ten en cuenta que si haces un comentario en este blog, estás tácitamente aceptando que eres también una marmota... ¡Bienvenido/a al club!