miércoles, 24 de febrero de 2010

Revisión Percy Jackson y Los olímpicos: El Ladrón del Rayo que le robaron a Zeus y no sabe quien lo hizo, y ni lo busca, simplemente arma una guerra

Antes de la película, debo decir que nos sorprendió gratamente que el cine Hoyts de Valparaiso fuera bastante mejor que el Hoyts de Parque Arauco, las butacas eran mucho más cómodas, y la pantalla es notablemente más grande. Usamos las entradas gratis que nos dieron cuando falló la primera función del Hombre Lobo.

No tenía muchas espectativas de esta película, cuyo nombre cada semana es más largo; Percy Jackson: El ladrón del Rayo, Percy Jackson y el ladrón del rayo, Percy Jackson y los Olímpicos: El ladrón del rayo, y así sucesivamente. Como Harry Potter se acerca a su fin (al parecer su autora por fin considera que ganó suficiente plata), era esperable que aparecieran nuevas sagas similares. En este caso, el asunto se trata de Percy Jackson, un joven al que le gusta mucho quedarse bajo el agua a niveles que a otro le causaría problemas cerebrales, con un amigo que lo sigue a todos lados, y que resulta ser el hijo de Poseidón. Así de simple. La película no se complica en mayores explicaciones, como veremos, ya que desde el inicio, claramente nos damos cuenta que es una película para niños (No es que uno espere mucho más de una película así, es sólo que tengo un gusto especial en encontrar cabos sueltos en las películas que veo).

El problema surge cuando alguien ha robado el rayo de Zeus, y este amenaza con armar una guerra de dioses si no se lo devuelven. Zeus cree que el hijo de Poseidon lo tiene, y eso hace que seres mitológicos de todos los tamaños y colores se abalancen sobre el pobre Percy Jackson, quien finalmente descubre "a la mala" sobre su origen.

Acá me empezó la comezón; ¿Qué hizo que Zeus acusara directamente a Percy Jackson de haber robado el rayo, teniendo mejores candidatos, partiendo por Hades? Aparentemente todos sabían de la situación de Percy Jackson (mejor lo escribiré como PJ), menos él mismo, no sé cómo se les ocurrió que él podría llegar al Olimpo y robarle al mismísimo Zeus su rayo.

¿Qué fue de los dioses en todo este tiempo? Al parecer no les interesa que ya nadie los tome en serio, su único propósito es andar por ahí y usar sus poderes. Además, uno pudiera pensar que si Zeus es el zorrón de los dioses, el rayo le saldría de la mano, los ojos, o por donde a él le parezca, pero según esta película, el rayo es un arma que cualquiera puede usar, y sin ella, Zeus es simplemente un wn que cambia de tamaño y ropas, ¿Cómo piensa ganar una guerra si se supone que sin el rayo es un completo inútil?

Aparentemente, toda la mitología griega se mudó desde Grecia a vivir a EEUU; centauros , sátiros, hydra, los lotófagos, y hasta Medusa, parecen deambular por distintas ciudades gringas, como inmigrantes ilegales... ¿Se imaginan a un minotauro gritando con acento mexicano "LA MIGRAAA, LA MIGRAA!"?.

Bueno, la película no se complica mucho en sentar una lógica muy sólida al respecto de estas y oras cosas, pero se maneja bien para lograr ser entretenida, el elenco de actores es bastante fuerte, y lo más probable es que esta sea la primera de varias películas, ya que se basan también en una saga de libros. Saltándose las preguntas que me hice (y varios se harán) al ver la película, ya que hay que hacer algunas concesiones obvias al ver una película así, uno pasa un buen rato viéndola, las actuaciones están bastante bien, el personaje principal toma decisiones y comportamiento bastante razonable, y el tratamiento especial del protagonista es mucho más tragable que en el caso de Harry Potter. Comentaba al salir del cine con la Marmotita, que me tenía burrido en las películas de HP que todo el mundo lo ve y dice "Ohh es Harry Potter, es tan especial, es ultra cabrón y maravilloso, dicen que no duerme" y huevadas como esa, mientras que con PJ, el tipo es especial por ser hijo de Poseidón, el resto lo sabe, pero nadie anda por ahí besando el suelo por el que camina, hay espacio para que PJ demuestre quien puede llegar a ser; HP no hace nada y ya todos lo tienen por héroe, en las películas los giros más importantes al final los producen los que rodean a HP, que se limita a sobrevivir y poner cara de bruto.
Vale bastante la pena verla, y es inevitable la comparación con HP. Al comparar la primera pelicula de HP contra esta de PJ, diría que PJ le vuela la raja de 500.000 patadas giratorias en el aire a HP.
90% de logro en el marmómetro.
Vimos también The Lovely Bones, si me hago el tiempo y ánimo también le haré una revisión escrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ten en cuenta que si haces un comentario en este blog, estás tácitamente aceptando que eres también una marmota... ¡Bienvenido/a al club!