martes, 15 de junio de 2010

LLEGÓ EL MOMENTO

A cada minuto que pasa, el país entero se pone más lento, más ansioso, y más enfocado. Mañana juega Chile su primer partido contra la selección de Honduras. Honduras es un país centroamericano, que disputa su entrada al Mundial en la Concacaf, donde Mexico y Estados Unidos tienen sus cupos casi fijos. Es decir, es un cuadro que dejó en el camino a los otros países del área, salvo los de siempre. 
Tiene varios jugadores experimentados y potentes, que juegan en Europa, sin embargo de sus equipos y competencia local poco se sabe acá en Chile, tal vez por eso un sector de la prensa y opinión pública los subestima. Creo que será un partido muy apretado, y por lo que he visto de los amistosos y otros partidos de Honduras, cuando se desesperan no dudan en pegar con todo, así que habrá que estar atentos con los que se puedan lesionar. Ojalá el árbitro no sea alguien falto de criterio y cobre cuando corresponda.
Si Chile juega concentradamente y de acuerdo a como lo hizo en las eliminatorias, tendría que resultar un encuentro favorable a La Roja, que al parecer es el único equipo con una estructura ofensiva en el campeonato; todos los partidos que he visto muestran equipos que juegan a esperar al rival y reforzar la defensa, como lo hace el Inter de Milán, que ganó en Europa. Al parecer, Bielsa prefiere la inspiración y el ataque, más similar (guardando proporciones) a lo que plantea el Barcelona.
Escribo ahora, por que mañana si perdemos no creo tenga ánimos de escribir nada, y si ganamos, pues tampoco habrá tiempo de escribir...
La foto es de la biblioteca de la universidad. En el auditorio principal pondrán una pantalla tamaño cine para ver el partido en directo y HD, me gustaría verlo ahí, pero la hora no es muy agradable, prefiero hibernar y verlo en casa en pijamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ten en cuenta que si haces un comentario en este blog, estás tácitamente aceptando que eres también una marmota... ¡Bienvenido/a al club!