lunes, 28 de junio de 2010

Eso sería todo...

Estoy algo sorprendido. En este momento tengo pena por la eliminación de Chile, y no pensé que me fuera a importar, o sea, no como para llegar a darme pena. Pero al ver a los jugadores, que no se entregaron nunca, pese a caer 3-0 frente a Brasil, ver a Bielsa, que hasta el último minuto daba instrucciones con toda la fuerza, es imposible no sentirse orgulloso.
Creo que Chile hizo una buena participación en el Mundial, el partido anterior nos tocó contra el campeón de Europa, España, y un par de errores nos significaron perder el partido.
Hoy, en un pestañeo, los brasileros encajaron los goles, y pese a eso, los muchachos murieron luchando. Creo que ahora miraré los partidos de Argentina, es la selección que queda que más me ha gustado ver jugar.
Como mini homenaje a la selección, dejo este video, que creo que es la mejor canción dedicada al futbol jamás hecha en todo el universo.

Con ustedes, Los Miserables. El crack.


Sueños de niñez
convertir alguna vez
un gol a estadio lleno
eludiendo al portero
en casa faltaba el pan
a veces faltaba el té
y nunca dejó de soñar
con alguna día ser un crack

SUEÑOS DE NIÑEZ
PICHANGAS DEL BARRIO
CARA SUCIA
SUDOR Y BARRO(bis)

zapatillas rotas
cara sucia y los retos de mamá
pero es lindo jugar
y en su mente imaginar
que las calles son estadios
y las balas papel picado
las sirenas eran cantos
y un gol ahogaba el llanto

JUEGOS DE NIÑEZ
RECUERDOS BARRIO
CARA SUCIA
SUDOR Y BARRO(bis)


sueños de niñez
convertirle alguna vez
un gran gol a la vida
y encontrar una salida
tan solo una ilusión
al destino doblego
y los sueños de un niño
que en crack se convirtió

SUEÑOS DE NIÑEZ
PICHANGAS DEL BARRIO
CARA SUCIA
SUDOR Y BARRO
JUEGOS DE NIÑEZ
RECUERDOS BARRIO
CARA SUCIA
SUDOR Y BARRO.

2 comentarios:

  1. Poca esperanza que un club Latino Americano gane el mundial ahora... Pero, por si acaso, mis chicos y yo estaremos viendo el partido entre Uruguay y Hollanda esta tarde!
    S.

    ResponderEliminar
  2. En realidad las probabilidades han cambiado bruscamente, pero aún queda esperanza. Toda Suramérica está por Uruguay ahora. Hoy se decide la suerte de los celestes. ¡Será un gran partido!

    ResponderEliminar

Ten en cuenta que si haces un comentario en este blog, estás tácitamente aceptando que eres también una marmota... ¡Bienvenido/a al club!