viernes, 4 de junio de 2010

Día del Patrimonio de las Marmotas

Pasé un fin de semana apoteósico junto a mi Marmotita en Viña/Valpo. Fuimos al cine, hibernamos un rato, comimos 23 tipos diferentes de chocolate, Doña Marmo hizo pastel de jaiba (que jamás había probado antes, muy interesante y rico, aunque creo que a ella le quedó bueno, no sé si a otra persona le quedará así de rico, mmm), Don Marmo contó chistes y anécdotas, fuimos al cine Marmotita y yo, y vimos Prince of Persia (interesante película, si me queda tiempo me gustaría escribir algo de ella, pero ahora apenas tengo unos minutos xD), y el domingo, en Chile se celebró el Día del Patrimonio, que coincide con el Día del Patrimonio de las Marmotas. El Patrimonio de las Marmotas es todo lo que esté al alcance de nuestra vista cuando Marmotita y yo estamos juntos, ¿Simple, no? Así que aprovechamos una amable invitación de Don Marmo y celebramos ambas festividades.
Iniciamos el recorrido en Valparaíso, en un regimiento donde hay una cripta, en la cual se encuentran los restos de Eleuterio Ramírez, un militar de la Guerra del Pacífico, que era bueno para los chistes y tocar guitarra, así que le hicieron un monumento. 
En la foto estamos Marmotita y yo, más marmotas que nunca, como se puede ver por nuestras actuales proporciones corporales. Pero no se preocupen, es mayormente protección para el invierno, desde septiembre seguro hacemos alguna dieta y quedamos esbeltos y tonificados como los que nos conocen están acostumbrados a vernos (ejem..).

 En esta foto se puede ver la entrada triunfal de Marmotita, Don Marmo y Doña Marmo en el regimiento de Valparaíso. Se ve la sombra de uno de los fotógrafos oficiales del evento (que vendría siendo yo). Se esperaba una multitud que nos lanzara claveles y rosas, pero por una alerta de tsunami, se vieron obligados a evacuar y entramos solos al lugar. Eso, y además que se supone estaba abierto al público hasta las 14:00 y nosotros llegamos como a las 16:00, pero gracias a las buenas gestiones de Don Marmo, entramos igual.


La alerta de tsunami vino desde el SHOA (si, el famoso SHOA que no alertó nunca del tsunami del 27 de febrero). Ahora, cada vez que pasa una micro o alguien estornuda, mandan mails, twittean y ponen en su facebook "¡TSUNAMIIIIII TSUNAMIIII, CORRAN SÄLVENSE!", así se evitan que alguien los lesee por no alertar. Vimos varias de las instalaciones, y hasta estuvimos cerca de la oficina de la señora que se parece a la Elvira.
Todos nos sentimos muy a gusto en esa sala, por que parece una madriguera gigante, con esas pareces redondas.

Han pasado un montón de cosas sobre las que me gustaría escribir, pero estas semanas han sido BRIGIDAS. Por ahora, Marmotita y yo estamos felices, aunque ella ha pasado por algunos problemas en su trabajo, sobre lo que hablaré en otro momento, tengo miles de cosas que hacer, y empezaré ahora mismo, y ya tengo la receta de cómo hace pan mi mamá. He visto algunas películas buenas y otras malas, terminó Lost, y ahora Temuco alterna entre el smog extremo y la lluvia.


Por si queda alguna duda, esta es la ex-directora de la Onemi, y la Elvira, un personajillo de la tele que se supone es gracioso/a; yo al menos las confundo, tanto en gracia como en aspecto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ten en cuenta que si haces un comentario en este blog, estás tácitamente aceptando que eres también una marmota... ¡Bienvenido/a al club!