miércoles, 23 de junio de 2010

Señoras y señores, con ustedes: FUTBOL

En un rato libre, vi el documental Ojos Rojos. No da como para hacer una entrada sólo para describirlo, pero es un buen documental, con algunos chispazos rescatables, como por ejemplo, el comentario del buen Julio Martinez (QEPD), y de Jean Beausejour, que hablan de la ansiedad de los periodistas y el público, que se traslada a los jugadores. En el periodismo, se resalta lo negativo, lo extraño, lo extraordinario, y si es algo malo, tanto mejor, por lo que cada vez que sucede algo, lo más probable es que las noticias lo informen con un enfoque desastroso, y que si sólo nos informáramos de las noticias por la tele o los diarios, terminaríamos con depresión y tirándonos al rio. Beausejour, por su parte, comenta que no se debe nunca perder de vista que el fútbol es un juego, no se gana ni se píerde hasta que se juega, si le das menos importancia o más importancia de la que se merece, pierdes el rumbo, y que por eso cada resultado se toma con calma.
Hoy, terminaron algunas llaves de primera ronda, con lo que algunos equipos ya clasificaron. Hace unos días pensaba en lo felices y entusiasmados que están todos por cómo le ha ido a Chile, y ahora veo que no sólo Chile está afectado por esta fiebre, miren estas reacciones...

Korea:


Estados Unidos:


Inglaterra:


Alemania:


Me sorprendió un poco ver que las reacciones inglesas fueron onda "meh... clasificamos, y a duras penas", y en cambio, las reacciones de los gringos eran de euforia incontrolable, de hecho, por cada video de otro país, encontré como 20 videos de reacciones en EEUU.

Espero poder subir videos el viernes, sobre Chile, tal vez no los suba, lo sabremos una vez termine el partido. Me doy cuenta que no puedo escapar a la mentalidad de todos, y me parece de antemano insólitamente injusto que un equipo que lidera su grupo con 6 puntos, dos victorias y sin goles en contra, pueda quedar eliminado, mientras otros, con 4 pts, clasifican. Espero que todo resulte bien, o tendré que comprar una tele nueva después de darle una patada el viernes si Chile no clasifica. Afortunadamente, Marmotita ya estará de regreso esta noche, así que podrá alentar a La Roja desde su madriguera. 
¡¡VAMOS CHILE!!

2 comentarios:

  1. Perdi mi voz gritando hoy dia :) Mas encima estaba en la Gran Avenida, por ahi por el paradero 38, ajjaja, yo creo que la unica gringa mirando ese partido por esas partes, y creo que todos los vecinos de mi amigo pensaron que habia alguien pero MUY loca dentro de su casa.

    Y en cuenta a la reaccion de los inglese, yo diria que esas dos reacciones son clasicas de cada pais -- los gringos somos mas euforicos y los ingleses mas estoicos. Por el otro lado, ellos lo esperaban. Mientras cualquier fan de los EEUU yo creo que todavia no se atrevia esperar que pudieramos salir lideres del grupo, porque en cada copa que ha parecido que pudieramos salir, no salimos. Tenemos una larga historia de choking cuando importa :) Y ahora fue el momento de cambiar esa historia!!! No puedes imaginar lo feliz que estoy!!!!!!!!!!!

    Bueno y espero poder celebrar otro triunfo el viernes!!! No creo que llore ni de felicidad ni de tristeza, como hoy dia, pero igual tengo todos los mismos nervios y emociones y esperanzas. Chile se puede!!!

    ResponderEliminar
  2. Realmente impresiona lo emocionante que fue la definición. Yo estaba viendo el partido de Inglaterra y los eslovenos se hacía señas con las manos diciendo "siguen cero a cero, tranquilos muchachos". Cuando en LA ULTIMA OPORTUNIDAD POSIBLE el equipo de EEUU marca el gol, la transmisión siguió mostrando a los eslovenos, todos con la boca abierta y rascándose la cabeza. o entendían qué pasó.
    Luego recorrí un poco la internet y vi las reacciones; parece que cuando vayas de regreso a USA, verás un país 10 veces más futbolizado que la última vez, Kyle. Quien sabe, tal vez este es el empujón que le faltaba al "soccer".

    ResponderEliminar

Ten en cuenta que si haces un comentario en este blog, estás tácitamente aceptando que eres también una marmota... ¡Bienvenido/a al club!